martes, 30 de noviembre de 2010

Lao-tsé

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.
 

lunes, 29 de noviembre de 2010

La fuente de la luz

Medita en la luz de manera exterior y de manera interior. Deja que la luz se convierta en tu acompañante; piensa en ella y contémplala. Sólo mira, observa una estrella apareciendo o desapareciendo en el cielo, al sol saliendo o poniéndoese, a la luna o simplemente a una vela en la habitación. Entonces a veces, solo ceirra los ojos y  busca la luz interior. Un día tropezarás con ella y será un día de gran descubrimiento; ningún otro descubrimiento es comparable con ése. Ese día te volverá inmortal.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Feliz?

Feliz? Sabes lo que es la felicidad?
Es hinduista, cristiana, mahometana? La felicidad es
simplemente felicidad.
Uno es transportado a otro mundo donde deja de ser parte del mundo
que ha creado la mente humana, del pasado, de la historia terrible.
Uno deja de ser parte del tiempo por completo.
Cuando realmente eres feliz, exatico, el tiempo y el espacio desaparecen.

Cuando realmente eres feliz empiezas a adentrarte en lo trascendental.

Se feliz, respeta la felicidad y ayuda a la gente a entender que la
Felicidad es la meta de la vida:satchitanand. Los misticos de oriente han dicho
Que dios tiene tres cualidades. Es sat: es verdad, ser. Es chit: conciencia: Y,
A fin de cuentas, el punto mas alto es anand: felicidad.
Donde quiera que este la felicidad esta Dios. Siempre que veas una persona feliz,
Respetala; es santa. Cada vez que sientas una reunion alegre, festiva, piensa en
En ella como un lugar sagrado.

Gracias a todas las personas santas a mi alrededor que hacen mi vida plena y feliz.
Amada Sandra, amados Juan, Pepe, Pao y Romi gracias por ser y estar.

Inlakesh

jueves, 25 de noviembre de 2010

Rudolf Steiner (1861-1925),

Fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Llama a su filosofía espiritual “Antroposofía” (sabiduría del ser humano) y basa su trabajo en el conocimiento directo y percepción de las dimensiones espirituales, e inicia una ciencia del espíritu accesible a todo aquel que quiera ejercitar con claridad y sin prejuicios el pensar.
Desde sus investigaciones espirituales sugiere la renovación de muchas actividades, incluyendo educación, agricultura, medicina, economía, arquitectura, ciencia, filosofía, religión y arte. Hoy hay cientos de colegios, clínicas, granjas y otras organizaciones que trabajan poniendo en práctica sus principios.
Escribió 30 libros y dio 6000 conferencias a través de Europa, que están contenidas en otros 325 libros. En 1924 fundó la Sociedad General Antroposófica, que tiene ramas y sedes distribuidas por todo el mundo

Diagnostico

Conforme crece la meditación sentirás que te vuelves suave, vulnerable. Así como la risa será fácil para tí, las lágrimas también lo serán. Sin embagro, esas lagrimas no serán de tristeza no de pesar; sino de alegria, éxtasis; serán lágrimas de gratitud. Dirán lo que la palabra no puede; esas lágrimas serán tus plegarias.

Por primera vez sabrás que esas lágrimas no solo expresan tu dolor, desolación y sufrimiento; así es como las hemos utilizado. Sin embargo, tienen un propósito mucho más grande que cumplir: son inmensamente hermosas cuando surgen como expresión del éxtasis.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El no pensamiento de hoy

Si tú estás absolutamente sin tu mente, sólo pura conciencia,
el tiempo se detiene completamente, desaparece, no dejando huella detrás.

martes, 23 de noviembre de 2010

Date cuenta tres veces

Los budistas tienen un método particular al que llaman "darse cuenta tres veces". Si surge un problema tiene que darse cuenta tres veces de que está ahí. Si hay enojo, el discípulo tiene que decir interiormente tres veces: "enojo... enojo... enojo", sólo para darse cuenta por completo de manera que la conciencia tome nota. Eso es todo; después sigue haciendo lo que estaba haciendo. No hace nada con el enojo sino que simplemente se da cuenta tres veces de que está ahí.

Es tremendamente hermoso. En el momento en que tomas conciencia de eso y te das cuenta, desaparece. No puede atraparte porque sólo puede hacerlo cuando no estás conciente. Este darte cuenta tres veces te vuelve tan conciente por dentro que quedas separado del enojo. Puedes verlo objetivamente porque está "ahí" y tú estás "aquí".

Buddha les dijo a sus discípulos que hicieran eso con todo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Meditacion sobre la compasión

Al generar compasión, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento y que se tiene el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Se reconoce luego que las demás personas, como uno mismo, no desean sufrir y tienen derecho a alcanzar la felicidad. Eso se convierte en la base para empezar a generar compasión.
Así pues, meditemos hoy sobre la compasión. Empecemos por visualizar a una persona que está sufriendo, a alguien que se encuentra en una situación dolorosa, muy infortunada. Durante los tres primeros minutos de la meditación, reflexionemos sobre el sufrimiento de ese individuo de forma analítica, pensemos en su intenso sufrimiento y lo infeliz de su existencia. Después tratemos de relacionarlo con nosotros mismos, pensando: "Este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, alegría, felicidad y sufrimiento". A continuación, tratemos de que surja en nosotros un sentimiento natural de compasión hacia esa persona. Intentemos llegar a una conclusión, pensemos en lo fuerte que es nuestro deseo de que esa persona se vea libre de su sufrimiento. Tomemos la decisión de ayudarla a sentirse aliviada. Finalmente, concentrémonos en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, tratemos de generar un estado de compasión y de amor en nuestra mente.

Día internacional de la lentitud.

.


Se acaba de celebrar el día internacional de la lentitud, algo que me ha llamado realmente la atención, les dejo un poco su historia, para reflexionar.
Hoy más que nunca, el individuo moderno vive sumido en una particular carrera de obstáculos en la que controlar el cronómetro hasta la milésima determina nuestra existencia. La desconexión del medio natural y su tempo, ligado a las estaciones y demás factores que escapan a nuestro control, parece un espejismo en las sociedades occidentales de hoy en día. Las ciudades se vuelven anónimas y levitamos, sumidos en nuestro peculiar universo de intereses. La prisa es el motor de todas nuestras acciones y la cinética de grand prix envuelve nuestra vida acelerándola, economizando cada segundo, rindiendo culto a una velocidad que no nos hace ser mejores.

 
El movimiento Slow no pretende abatir los cimientos de lo construido hasta la fecha. Su intención es iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital. La clave reside en un juicio acertado de la marcha adecuada para cada momento de la carrera diaria. 

Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga; pero a la vez saber detenerse y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato.

Derriba la Gran Muralla China

Todos hemos sido educados así: se nos permite enojo pero hasta cierto punto, pues más puede ser peligroso. Se nos permite cierta algría pero no más, porque podrias enloquecer. Se nos permite estar tristes, solo un poco pero no más, porque podría ser suicida. Hemos sido entrenados y hay una muralla China alrededor de ti y de todos los demás. Nunca vamos más allá de ella. Es nuestro único espacio, nuestra única libertad, de manera que cuando empeamos a estar felices o alegres, esa muralla china se interpone en el camino. Tienes que estar al tanto de esto.

¡ Derriba la Gran Muralla China que está a tu alrededor!

¡Ve más allá!

sábado, 20 de noviembre de 2010

El no pensamiento del dia

Hay viejas historias de ranas convirtiéndose en bellos príncipes. En mi experiencia sólo lo contrario sucede: tu traes a tu casa bellos príncipes por la noche, y en la mañana, ¡Te encuentras con una rana!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Que es Laughter Yoga

Laughter Yoga es una idea revolucionaria, simple y profunda. Una rutina completa de ejercicio que esta transformando al mundo. La mente infantil del Dr. Madan Kataria un medico de Mumbai, India, organizo el primer Laughter Club en un parque en Marzo 13 de 1995, con apenas unas cinco personas.

Hoy esto se ha vuelto en un fenomeno mundial con mas de 6000 Laughter Yoga Clubs en alrededor de 60 paises. Laughter Yoga, combina la risa incondicional con respiraciones Yogicas (Pranayama). Cualquiera puede reir sin razon alguna,sin la necesidad de recurrir a chistes o comedia. La risa simulada como un ejercicio de grupo en donde los participantes mantienen contacto visual entre ellos y una actitud infanti y jugetona, pronto esta risa simulada se vuelve una risa real y contagiosa.

El concepto de Laughter Yoga, está basado cientificamente en que el cuerpo no puede diferenciar entre una risa falsa y una real, con ambas, se obtienen los mismos beneficios sicológicos y fisiológicos.

Así que a reir se ha dicho

Ho, ho, ha, ha, ha.

Solo di que sí

"Si" es positivo y "no" es negativo.

Recuerda esto: "no" alimenta el ego; "si" es el método para descubrir el yo interior. "No" es fortalecer el ego, "si" es destruirlo.

El no pensamiento del día

Yo te enseño claramente una vida sin principios, una vida inteligente que cambiará con cada cambio que se produce a tu alrededor. Tú no tendrás un principio que te dificultará el poder cambiar. Sé absolutamente sin principios y sólo sigue a la vida,
así no habrá miseria en tu vida.

Baja a la Tierra

Uno de los problemas más comunes de la modernidad es que toda la humanidad sufre de falta de raíces. Cuando te des cuenta, sentirás una vacilación en las piernas, incertidumbre, pues las piernas son realmente las raíces del ser humano. A través de las piernas, estamos enraizados en la tierra.

Todas las mañanas, si estás cerca del mar, ve a la playa y corre en la arean. Si no estás cerca del mar entonces corre descalzo sobre la tierra desnuda y permite que haya un contacto entre los pies y la tierra. Pronto, despues de algunas semanas, empezarás a sentir una energía tremenda en las piernas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Mantén la distancia

Tienes que alcanzar un estado de conciencia en el que nada te impresione, en el que puedas mantenerte distanciado. ¿Cómo hacerlo? Tienes la oportunidad de hacerlo a lo largo del día. Por eso digo que este método es bueno para ti. En cualquier momento puedes darte cuenta de que algo te está poseyendo. Entonces haz una profunda respiración, inhala profundamente, exhala profundamente y observa otra vez la cosa, pero mírala simplemente como un testigo, como un espectador. Si puedes logra un estado mental de espectador, aunque sea por un solo momento, sentirás repentinamente que estás solo, nada puede impresionarte; al menos en ese momento nada puede crear deseo en ti. Inhala profundamente, y exhala, cada vez que sientas que algo te impresiona, que te influencia, que te arrastra lejos de ti mismo, volviéndose más importante que tú.

Y en esa pequeña brecha que crea la exhalación, mira la cosa: una cara bella, un cuerpo hermoso, un hermoso edificio o lo que sea. Si sientes que es difícil, si solo por exhalar no puedes crear una brecha, entonces haz una cosa más. Exhala y deja de inhalar por un breve momento, dejando salir todo el aire con la exhalación. Detente, no inhales. Entonces mira la cosa. Cuando el aire ha salido o entrado, cuando has dejado de respirar, nada puede influenciarte. En ese momento estás desconectado, el vínculo se ha roto.

La respiración es el vínculo. Pruébalo. Solo por un momento tendrás la sensación de ser un testigo, pero eso te dará el sabor, eso te dará la sensación de lo que es ser un testigo. Entonces puedes ponerlo en práctica. A lo largo de todo el día, cada vez que algo te impresione y surja un deseo, exhala, detente en el intervalo, y mira la cosa. La cosa estará allí, tú estarás allí, pero no habrá vínculo. La respiración es el vínculo.

Sentirás de pronto que eres poderoso, que eres potente. Y entre más poderoso te sientas, más llegarás a ser mismo. Entre más cosas desaparezcan, entre más desaparezca su poder sobre ti, más “cristalizado” te sentirás. La individualidad ha comenzado. Ahora tendrás un centro de referencia, y en cualquier momento puedes ir al centro y el mundo desaparece. En cualquier momento puedes encontrar refugio en tu propio centro, y el mundo carece de poder.


Osho: tomado de,The Book of Secrets

Canta

Canta algo, o simplemente siéntate en silencio frente a la pared a esperar que algo suceda. Vuélvelo una espera y pronto conocerás algo diferente. No tiene nada que ver con la tristeza. Una vez que has probado la verdadera profundidad del recogimiento, toda relación es superficial. Ni siquiera el amor puede llegar tan profundo como el recogimiento porque a fin de cuentas el otro está presente y la mera presencia del otro te mantiene mas cerca de la circunferencia, de la periferia. Cuando no hay nadie, ni siquiera el recuerdo de alguien, y estás realmente solo, empiezas a hundirte y te ahogas en ti mismo.

martes, 16 de noviembre de 2010

“Practicando el poder del ahora”

Pregúntate qué “problema” tienes ahora mismo, no el año próximo, mañana o dentro de cinco minutos. ¿Qué está mal en este momento?
Por ejemplo, mucha gente espera que le llegue la prosperidad, pero ésta no puede llegar en el futuro. Cuando honras, reconoces y aceptas plenamente tu realidad presente (dónde estás, quién eres y lo que estás haciendo ahora mismo), cuando aceptas plenamente aquello de lo que dispones, entonces agradeces lo que tienes, agradeces lo que es, agradeces Ser. La verdadera prosperidad es sentirse agradecido por el momento presente y por la plenitud de la vida ahora mismo. No puede llegar en el futuro. Más adelante, con el tiempo, esa prosperidad se manifestará de diversas formas.

Echart Tolle

Como funcionan las flores de Bach

El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.
Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo.
Pero ¿por qué precisamente las flores?, pues porque la vida de la planta se concentra en sus flores y es que la flor donde está la semilla que después vuelve a la tierra para regenerarse de nuevo.
Así, podemos apreciar cómo, al relacionarnos con las flores y la preparación de los remedios, actuamos a través de los cuatro elementos fundamentales que regulan la armonía de nuestro planeta:
-la tierra, que proporciona a la flor apoyo y alimento, y a nosotros nos da conciencia y sostén; sin la tierra, no podríamos existir, por lo menos tal como somos ahora;

-el aire, que nos alimenta;

-el fuego, que se expresa con toda su fuerza, a través también del sol que nos nutre y nos regenera, y es un elemento indispensable en la preparación de los remedios;

-el agua, que nutre la planta y es determinante para la vida de todo el planeta y también para nosotros, dado que nuestro cuerpo está compuesto en un ochenta por ciento por agua y, además, porque los remedios se preparan utilizando el agua como elemento base.

Así es como toda la naturaleza de los remedios se expresa a través del vínculo con los cuatro elementos que se encuentran en la base de la vida misma y son, por lo tanto, determinantes e imprescindibles.
No existe curación posible si no va acompañada por una actitud mental distinta, por la tranquilidad y la felicidad interior.
La única condición que debe tener en cuenta quien experimenta por sí mismo este método es que aprenda a reconocer honestamente los propios estados de ánimo, asociarlos con los remedios y confiarse a ellos para recuperar el bienestar.
Bach consideraba que estas flores pertenecen a un “orden superior”, por cuanto cada una de ellas canaliza una vibración energética que responde perfectamente a determinadas características del ánimo humano. Las treinta y ocho flores, por tanto, se relacionan con el paciente en función de un intercambio energético que podría definirse como “chispa divina”, o también como “potencial espiritual”, y que se clasifican de acuerdo con este potencial.
Por lo tanto, cuando un obstáculo se interpone entre nuestra personalidad y nuestro potencial espiritual, nuestro campo energético produce una vibración distorsionada que, con el tiempo, puede degenerar y activar un malestar de tipo físico.
El objetivo prioritario de las flores es el de relacionarse con nuestras características básicas, para devolverlas a su primitivo equilibrio y, por consiguiente, y a través de su vibración energética beneficiosa, recordándonos quiénes somos y cuáles son nuestras autenticas potencialidades.
Así, restablecidos, podremos por fin volver a alcanzar aquellas características primarias que forman nuestro bagaje de recursos, y que nos permiten reconocer nuestra unidad y nos confieren integridad.

Salvaje y Observador

No hay peligro de ser salvaje; es hermoso. En realidad, solo una persona salvaje puede ser hermosa. Una mujer que no es salvaje no puede ser hermosa porque entre mas salvaje sea, más viva estará. Entonces eres simplemente como un tigre salvaje o un venado salvaje corriendo en el bosque: ¡encierra hermosura! El punto es no perder la conciencia.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El alma de la Inteligencia

En el momento que la inocencia desaparece, el alma de la inteligencia no está más,
es sólo un cuerpo inerte. Es mejor llamarlo simplemente 'intelecto'.
Te puede hacer un gran intelectual, pero no transformará tu vida
y no te permitirá abrirte a los misterios de la existencia

viernes, 12 de noviembre de 2010

Tonicos para el alma

Ten cuidado con el "No"
La mente siempre funciona de manera negativa. La función de la mente es precisamente negar, decir no.

Solo observate y mira cuántas veces dices "no" durante el día y reduce esa cantidad.

Mírate y observa cuantas veces dices "si" e incrementa esa cnatidad.

Osho

Encontrando Silencio en el Centro del Sonido

Cierra los ojos y siente todo el universo lleno de sonido. Siente que ese sonido se está moviendo y va directamente hacia ti. Este sentimiento de que eres el centro, te dará una profunda paz. Todo el universo se transforma en una circunferencia y tú eres el centro; todo se está moviendo hacia ti, cayendo hacia ti.

En el centro no hay sonido; por esto puedes escuchar sonidos; un sonido no puede escuchar a otro sonido. El centro es de absoluto silencio. Es por esta razón que puedes escuchar sonidos entrando en ti, viniendo hacia ti, yendo hacia ti, rodeándote.

Si puedes descubrir la zona en tu interior de donde todo el sonido emana, de pronto el sonido desaparecerá y entrarás en un estado sin-sonido. Si puedes sentir el centro desde donde todo sonido puede ser escuchado, entonces hay una repentína transferencia de consciencia. En un momento, escucharás al mundo lleno de sonidos y en otro momento, tu atención cambiará repentinamente hacia adentro y escucharás el no-sonido: el centro de la Vida.

No comiences a pensar acerca de los sonidos--esto es bueno y esto es malo; esto me está molestando y esto otro es realmente bello y armonioso - simplemente piensa en el centro. Sólo recuerda que tú eres el centro y todos los sonidos se están moviendo hacia ti - todos lo sonidos, sean los que sean.

Los sonidos no son escuchados por los oídos; los oídos no pueden escucharlos. Los sonidos sólo hacen el trabajo de transmitir el sonido, y al transmitirlos dejan afuera mucho de lo que podrías utilizar. Escogen, seleccionan, y luego esos sonidos entran en ti. Ahora descubre en tu interior dónde está tu centro. Los oídos no son el centro. Tú estás escuchando desde algún lugar muy profundo. Los oídos están simplemente enviando hacia ti los sonidos seleccionados. ¿Dónde estás tú? ¿Dónde está tu centro??

Osho
Extracto del Libro de Los Secretos

ser mas humano

Y para mí, la seriedad es una enfermedad; y el sentido del humor te hace más humano, más humilde. El sentido del humor-- de acuerdo a mi parecer--
es uno de los componentes esenciales de la religiosidad

jueves, 11 de noviembre de 2010

La funcion de los padres

De acuerdo a mí, la función de los padres no es ayudar a los hijos a crecer. Ellos crecerán sin ti. Tu función es darles el soporte, el nutrirlos, el ayudar lo que ya está creciendo. No les des direcciones ni ideales. No les digas qué es correcto y qué está equivocado-- déjalos que lo encuentren por su propia experiencia

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Para mi Bella Abhiraj

Bella,
como la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa de tu rostro,
bella.

Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata, andando,
flor en del mundo,
así te veo,
bella.

Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazon arde y reposa,
bella.

Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un rio cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.

Bella, mi bella,
tu voz, tu piel, tus uñas,
bella, mi bella, tu ser, tu luz, tu sombra,
bella, todo eso es mio, bella,
todo eso es mio, mía,
cuando andas o reposas,
cuando cantas o duermes,
cuando sufres o sueñas,
siempre,
cuando estas cerca o lejos,
siempre,
eres mía, mi bella,
siempre.

Pablo Neruda

El no pensamiento del dia

Todo el pasado de la humanidad ha consistido en alabar a la pobreza e igualarla con la espiritualidad, lo cual es absolutamente sin sentido. La espiritualidad es la más grande de las riquezas que le puede suceder a un hombre. Y contiene a todas las demás riquezas.

Osho

martes, 9 de noviembre de 2010

La vida, como si fuera una película

“ Toma esta vida en conjunto como un mito, como un relato. Lo es, pero cuando te lo tomas así, no serás infeliz. La infelicidad viene de un exceso de seriedad. Pruébalo durante siete días; recuerda durante siete días solo una cosa: que el mundo en su totalidad es un drama simplemente, y no serás el mismo otra vez. Sólo por siete días! No vas a perder mucho porque no tienes nada que perder.

Puedes probarlo. Durante siete días toma toda las cosas como un drama, como un espectáculo, simplemente.

Estos siete días te darán muchos vislumbres de tu naturaleza búdica, de tu pureza interior. Y , una vez tienes el vislumbre, no puedes ser otra vez el mismo. Serás feliz y no vas a poder concebir qué clase de felicidad te puede llegar, porque no has conocido ninguna felicidad. Sólo has conocido grados de infelicidad; algunas veces eras más infeliz, algunas veces menos infeliz y, cuando eras menos infeliz, llamabas a eso felicidad.

No sabes lo que es la felicidad porque no puedes saberlo. Si tienes un concepto por el que tomas el mundo muy en serio, no puedes saber lo que es la felicidad. La felicidad sólo puede darse cuando te afirmas en esta actitud de que el mundo es solo un espectáculo.

Así que prueba con esto, y hazlo todo de una manera muy festiva, haciendo un “acto”, no una cosa real. Si eres un marido, actúa, sé un marido que actúa. Si eres una esposa, sé una esposa que actúa. Hazlo simplemente como un juego. Y, hay reglas, por supuesto; para poder jugar, cualquier juego necesita reglas. El matrimonio es una regla y el divorcio es una regla, pero no te los tomes en serio. El divorcio es malo porque el matrimonio es malo: una regla engendra la otra! Pero no te los tomes en serio y mira entonces cómo cambia la cualidad de tu vida inmediatamente.

Compórtate con tu esposa o con tu marido o con tus hijos como si estuvieras desempeñando un papel en un drama, y mira la belleza de ello. Si estás desempeñando un papel, tratarás de ser eficiente, pero no te sentirás perturbado. No es necesario. Harás tu parte y te irás a dormir. Pero recuerda: es un papel, y mantén esta actitud durante siete días.

Entonces, la felicidad te puede acontecer y, una vez sabes lo que es la felicidad, no necesitas pasar a la infelicidad, porque lo eliges así. Eres infeliz porque has elegido una actitud equivocada frente a la vida. Puedes ser feliz si eliges una actitud correcta. Buda pone mucha atención en la “actitud correcta”. Hace de ella una base, un fundamento: actitud correcta. ¿Qué es una actitud correcta? ¿Cuál es el criterio?. Para mí éste es el criterio: la actitud que te hace feliz es la actitud correcta, y no hay un criterio objetivo. La actitud que te hace infeliz y miserable es la actitud equivocada. El criterio es subjetivo: tu felicidad es el criterio”.
Osho: Vigyan Bhairav Tantra (sin traducir)

La existencia

El hombre que sabe, también sabe que la existencia es una. Sus expresiones quizás sean millones, pero el espíritu que expresa es el mismo. Es una divinidad con una infinita variedad de creaciones.

Osho

Namaste

lunes, 8 de noviembre de 2010

Haiku

El Zen no está en contra del mundo. Todo lo contrario, hace que tu amor de gota de rocío vaya al amor oceánico. Es absolutamente realidad - no es un escape. Es una tremenda indulgencia en las mismas raíces de tu ser. Y el hombre que conoce sus raíces, sólo vive. Otros sólo fingen; otros simplemente son actores que actúan el papel de alguien más.

Un hombre que es original no actúa el papel de otra persona, es él mismo. Y su autoridad no viene de nadie, viene del universo mismo.

Osho, tomado de: The Language of Existence, #4

Flores de Bach

Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.
El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”

¿Quien puede tomar flores de Bach?

Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio de ambiente.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Qué es Meditación... y qué no lo es.

Hay muchas ideas diferentes, incluso contradictorias sobre qué es la meditación. En la visión de Osho es primordial que el meditador entienda cuál es la naturaleza de la mente, en vez de luchar con ella.

La mayoría de nosotros estamos dominados casi todo el tiempo por nuestros pensamientos y emociones. Lo anterior nos lleva a pensar que somos estos pensamientos y sentimientos. La meditación es el espacio para simplemente ser, para experimentar solamente, sin interferencia del cuerpo o de la mente. Es un estado natural, sin embargo hemos olvidado cómo tener acceso a él.

La palabra meditación es también usada para lo que es, más precisamente, una técnica para meditar. Los métodos para meditar son técnicas o herramientas para crear un ambiente interno que nos facilite la desconexión del cuerpo-mente, a fin de que uno simplemente sea. Si bien, inicialmente ayuda tomar un tiempo para practicar un método de meditación estructurado, hay varias técnicas que se practican en el contexto de la vida cotidiana: En el trabajo, en el tiempo libre, solo o en compañía.

Los métodos son necesarios sólo hasta que el estado de meditación, de relajación consciente, de conciencia y de estar centrado, forma parte de uno, no como una experiencia pasajera, sino como algo tan intrínseco como, digamos, el respirar

Aquamarina

La Aquamarina es una gema para los signos de Picsis, Tauro y Libra, su elemento es el agua y su relación planetaria es con la Luna.

Esta gema cristalina con un color azul verdoso claro corresponde al chakra de la garganta.

A nivel fisico y espiritual tiene efectos que nos ayuda a descongestionar emociones, fortalece las cuerda vocales, nos ayuda a tratar la lringitis y tartamudez.
Estabiliza el ritmo cardiaco, estimula el Timo. Limpia temas del pasado, relaja las verteras cervicales y promueve el Yo.

Vive Totalmente

Vive totalmente, y vive intensamente, así cada momento se transformará en oro y toda tu vida completa será una serie de momentos de oro. Una persona así nunca muere, tendrá el poder de Midas: Cualquier cosa que toque se transformará en oro. Osho

Vivimos total e intensamente? se puede vivir asi? que es la totalidad? y si descubrimos que es totalidad, podemos verdaderamente vivirla con toda intensidad?

Yo creo que voy en ese camino, busco disfrutar cada momento con tda la intensidad posible, y guardarlo por un isntante en el corazon para pasar de inmediato al sigiente momento.

Así he enriquecido mi vida, la totalidad e intensidad de cada momento vivido con Abhiraj y mis hijos, llenan de riqueza mi corazon y queda listo para vivir el siguiente momento.

sábado, 6 de noviembre de 2010

La meditacion de la semana

Respira y sonríe

Siempre que estés sentado sin hacer nada, relaja tu mandíbula y abre la boca ligeramente. Comienza a respirar por la boca, pero no profundamente. Deja que el cuerpo respire superficialmente y que cada vez sea más y más superficial la respiración. Y cuando sientas que la respiración se ha convertido en algo muy superficial y tu boca esté abierta y tu mandíbula relajada, todo tu cuerpo sentirá una gran paz.

En ese momento, comienza a sentir tu sonrisa; no sólo en tu cara sino en todo tu ser. No es una sonrisa que sólo afecta a tus labios; es una sonrisa existencial que se extiende en tu interior.

No necesitas sonreír sólo con tus labios -también puedes sonreír desde el estómago; el estómago está sonriendo. Y es sonreír, no reírse; es muy, muy suave, delicada, frágil, como una pequeña rosa abriéndose desde el centro y extendiendo toda su fragancia a su alrededor.

Una vez que has conocido lo que es esta sonrisa, puedes permanecer feliz durante las veinticuatro horas. Y cuando sientas que estás perdiendo esta felicidad, sólo cierra los ojos y tráela a ti de nuevo... y nuevamente estará allí. Y durante el día, cuantas veces quieras, podrás traerla de nuevo. Siempre estará ahí.

Osho

El no pensamiento del día

El hombre nace con grandes tesoros, pero también nace con todo el legado animal. Y de alguna manera tenemos que vaciar el legado animal y crear espacio para que el tesoro llegue a la conciencia, y sea compartida - porque ésta es una de las cualidades del tesoro: mientras más lo compartes, más tienes. Osho

Mientras mas lo compartes mas tienes!!!!!! si que es lo que compartimos?, Amor, es la receta de hoy, compartir amor, darlo por todos lados. Estamos acostumbrados a pedir, pedimos salud, para nosotros y los nuestros, proteccion cuando hacemos un viaje, dinero para tener o acceder a algo, paz para el mundo, etc, etc, etc, esta bien tanto pedir?, no sera mas bien la hora de dar? porque no mejor durante nuestra meditacion diaria, sea cual sea o como sea, ofrecemos nuestro amor a todo el qu lo necesite, si todos nos juntaramos para dar amor al mismo tiempo, la vibracion sería tan fuerte que los mismos angeles se quedarían sordos y seguramente cambiariamos de la obscuridad a la luz.

Vamos a dar, dar y dar aunque sea solo por hoy.
Namaste

viernes, 5 de noviembre de 2010

Se Tu mismo

Solo sé tu mismo, y luego no hay miseria ni competencia ni preocupación que otros tienen más y que tu no tienes tanto. Y si te gusta que el pasto esté verde, no hace falta mirar cuán verde es al otro lado de la reja; ¡Tú pudes hacer que el pasto esté más verde en tu lado de la reja! Es algo tan simple lograr que el pasto esté más verde. Mirando por todos lados, y todos los céspedes se ven tan hermosos -- menos el tuyo

jueves, 4 de noviembre de 2010

el no pensamiento del dia

Todo el mundo aparenta con una máscara que sonríe, que se ve feliz, y así todos están engañando a los demás. Tú también aparentas con una máscara, y otros creen que eres más feliz; y tú piensas que los otros son más felices. El pasto luce más verde en el jardín del vecino. Ellos ven tu jardín y lo ven más verde. En verdad luce más verde, más espeso, mejor. Esa es la ilusión que la distancia crea.