lunes, 28 de marzo de 2011

Errores del buscador

Definir una meta
Luchar por alcanzarla
Seguir el camino de otro
Esforzarse por mejorar su persona
Establecer límites temporales
Esperar milagros

La mejor manera de ser un buscador auténtico es evitar estos escollos.
  • No definas una meta. el crecimiento espiritual es espontáneo. Los acontecimientos significativos se presentan de impreviso, igual que los nimios. Una sola palabra puede abrir tu corazón;una sola mirada puede decirte quien eres en realidad. La conciencia no se alcanza mediante un plan; mas bien es como armar un rompecabezas sin conocer la imagen que forma. 
  • No te esfuerces por alcanzar la meta. Si hubiera una recompensa espiritual al final del camino -- una olla llena de oro, las llaves del cielo-- todos lucharíamos por obtenerla. Valdría la pena cualquier empeño. Pero ¿sirve de algo que un niño de dos años se esfuerce por cumplir tres? No, porque el desarrollo surge del interior. No hay una remuneración económica sino una nueva persona. Lo mismo ocurre en el desarrollo espiritual: es tan natural como el crecimiento del niño, pero no en el plano fisiológico sino en el de la conciencia.
  • No sigas el camino de otro. Hubo un tiempo en que crei que para alcanzar la iluminación debia meditar el resto de mi vida utilizando cierto mantra. Estaba siguiendo un mapa trazado miles de años atrás por los sabios de la mayor tradición hindú. Pero hay que tener cuidado: sguir el mapa de otro puede habituarte a los pensamientos rígidos, los cuales, aun cuando se refieren al espíritu, no favorecen la libertad. Recoge enseñanzas de todas partes. Sé fiel a las que te ayudan a progresar y mantente abierto a los cambios.
  • No intentes mejorar tu persona. El progreso personal nos ayuda a superar situaciones negativas como depresión, soledad e inseguridad. sin embargo, si buscas a Dios o la iluminación porque quieres liberarte de la depresión y la ansiedad, deseas más autoestima o menos soledad, tu búsqueda tal vez no tenga fin. En esta area del conocimiento no hay nada escrito. Algunas personas sienten un gran progreso conforme su conciencia se expande, pero  hace falta un fuerte sentido del yo para confrontar los muchos obstáculos y retos del camino.
  • No establezcas límites temporales. He conocido a inmumerables personas que renuncian a la espiritualidad porque no alcanzan sus metas con la suficiente rapidez. "Le dedique diez años. ¿que puedo hacer? La vida es corta. A otra cosa." Lo más seguro es que estos guerreros de fin de semana hayan dedicado sólo un año o un mes a recorrer el camino, y que la ausencia de resultados los haya desanimado. La mejor manera de evitar decepciones es no establecer límites temporales aunque a muchas personas esto les resta motivación.
  • No esperes milagros. No importa como definas milagro; la aparición repentina del amor perfecto, la cura de una enfermedad mortal, ser ungido por un gran lider espiritual, el éxtasis perpetuo. Quien espera un milagro, deja a Dios todo el trabajo: distingue entre nuestro mundo y el mundo sobrenatural, y espera que algún día éste repare en él. Como sólo hay una realidad, tu tarea es ir más allá de las fronteras de la división y la separación. La expectativa de milagros perpetúa las fronteras y te mantiene lejos de Dios, conectado a él solo por ilusiones.
El libro de los secretos. Deepak Chopra

lunes, 21 de marzo de 2011

Lleva el mundo a Casa (continuación)

Trata de comprender que tú estás aumentando tu frecuencia vibratoria porque vives en un planeta que está acelerando al suya.
Lo que está sucediendo afecta la naturaleza del espacio y el tiempo. Afecta tus relaciones con la energía y con el cuerpo. Hasta los niveles subatómicos de nuestros cuerpos tienen que alinearse nuevamente con la Luz y esto nos afecta, podemos sentirlo. Vamos dejando atrás el espectro planetario al que estábamos acostumbrados y nos movemos hacia una frecuencia vibratoria más alta, con un nivel de magnetismo mas bajo.
Naturalmente nos sentimos diferentes. Pero, no importa cual sea tu experiencia ¡ Dale la bienvenida al cambio! Estamos mutando. Y en el proceso de mutacion, cada uno de nosotros estaremos más cerca de su propia divinidad. acéptalo, en la medida en que la resistencia cae y la densidad se esfuma, los programas viejos dejan de funcionar. Pero no hay nada que temer. Dios proveerá.

viernes, 18 de marzo de 2011

Lleva el Mundo a Casa

Que seas un creador, no significa que tu ego lo sea. el ego esta inextricablemente unido a tu personalidad, la cual, obviamente, no creó todo lo que te rodea. La creación no ocurre a ese nivel. Intentemos acercarnos al creador intrior reflexionando sobre una rosa.

Búsca una rosa roja y sosténla frente a tí. Huélela y piensa: "Sin mi, esta flor no tendría aroma". Mira su inntenso color rojo y piensa: "Sin mí, esta flor no tendría color". Acaricia los pétalos aterciopelados y piensa: "Sin mi, esta flor no tendría textura". Si no fuera por tus sentidos; vista, oído, tacto, gusto y olfato, la rosa no sería más que átomos vibrando en el vacio.

Así estamos unidos con el todo, la unidad: Somos tambien un espejo del todo, hemospensado que las catástrofes que han sucedido en el mundo son parte de nosotros tambien?.

El ultimo terremoto y Tsunami, no le sucedió a Japón, le sucedió a la tierra, a la humnidad, a nosotros mismos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Por nuestros hermanos de Japón

“LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO”

A TODOS NUESTROS HERMANOS DE JAPON QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS EN LA UNIDAD DE LAS ALMAS Y FRENTE A DIOS NUESTRO PADRE
“LOS SIENTO, PERDONAME, GRACAIS, TE AMO”

A NUESTRA MADRE TIERRA, LA AMADA PACHAMAMA QUE TODO NOS HA DADO
“LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO”

A TODOS LOS MARES, OCEANOS, LAGOS, RIOS, MANANTIALES, Y CUERPOS DE AGUA
“LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO”

A TODOS LOS SERES VIVOS, PECES, MOLUSCOS, CRUSTÁCEOS, MICROORGANISMOS, MAMIFEROS ETC. QUE HABITAN LAS AGUAS DE LOS MARES QUE RODEAN JAPON Y DE TODO EL MUNDO
“LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO”

AL AIRE, NUESTRA PRECIADA ATMOSFERA EN LA QUE RESPIRAN NUESTROS CUERPOS, QUE TANTO DAÑO LE HEMOS HECHO CON CONTAMINANTES QUE VERTIMOS DIARIO
“LO SIENTO, PERDOMAE, GRACIAS, TE AMO”

A MIS ADORADOS HIJOS Y LOS HIJOS DE TODOS, PORQUE SU CAMINO HACIA LA LUZ SEA MAS CLARO QUE EL QUE HEMOS EMPRENDIDO NOSOTROS EN ESTAS EPOCAS DE CAMBIO
“LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO”

“LO SIENTO, PERDNAME, GRACIAS TE AMO”
“LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO”
“LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS TE AMO”

MADRE, PADRE, AMOR, CANALIZA TU LUZ A NUESTROS CORAZONES PARA FORTALECER LA UNIDAD EN EL MUNDO. ABRE NUESTRA CONCIENCIA PARA COMPRENDER LOS SUCESOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTA ETAPA DE TRANSFORMACION DE LA TIERRA Y DEL HOMBRE.

“LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO”

miércoles, 16 de marzo de 2011

Reflexion

El mundo exterior no te proporcionará respuestas espirituales mientras no asumas tu papel de creador de la realidad: Esto parecerá extraño al principio, pero establecerá un nuevo conjunto de creencias.

Todo lo que experimiento es un reflejo de mí. Por tanto, no tiene sentido tratar de escapar. No hay a donde ir, y como creador de mi realidad, no me interesría huir aún si pudiera.

Mi vida es parte de todas las demás. Mi conexión con todos los seres vivientes me impide tener enemigos. No siento necesidd de oponerme, resistirme, vencer o destruir.

No necesito controlar nada ni a nadie. Puedo inducir cambios transformando lo único que está bajo mi control: Yo

martes, 8 de marzo de 2011

Con amor para todas las mujeres que están en mi vida. Gracias por estar en ella.

Tu risa
Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.

No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mi todas
las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.

Pablo Neruda

jueves, 3 de marzo de 2011

Esta ahí

Conforme tu conciencia crece, el mundo empieza a cambiar. No necesitas hacer nada directamente; todos los cambios que suceden se dan por si mismos. La única cosa que necesitas es un efuerzo por estar mas conciente.

Vuelvete mas conciente de todo lo que haces. Al caminar hazlo concientemente; lleva toda tu atención a caminar. Hay una gran diferencia entre caminar de manera inconciente y llevar al acto la cualidad de la conciencia. El cambio es radical. Puede no ser visible desde el exterior pero en el interior se está moviendo realmente en otra dimensión.

Intenta un acto pequeño: por ejemplo, al mover tu mano lo haces mecánicamente. Entonces muévela con mucha conciencia, sintiendo lentamente el movimiento y observando desde tu interior cómo la mueves.

Con sólo este pequeño gesto estás en el umbral de lo divino porque está sucediendo un milagro. Ese es uno de los grandes misterios que la ciencia no es aún capaz de medir. Decides que quieres mover la mano y la mano sigue tu deseo.

Es un milagro porque es conciencia contactando materia y no solo eso, sino materia siguiendo a la conciencia.

 El puente no ha sido encontrado. Es mágico.

Lo haces todo el día pero aún no lo has hecho conscientemente; de otra manera  con ese simple gesto surgiría una gran meditación para tí.

Esa es la manera en que lo divino mueve a toda la existencia. Caminando, sentado, escuchando o hablando, permanece alerta.