sábado, 23 de abril de 2011

Semana Santa, que me trae?

Que es la Semana Santa?

La verdad no se, siempre he vivido confundido sobre que es y que hacer en la Semana Santa o Semana Mayor. Viajar divertirse y descansar? guardar? visitar la iglesia y seguir todos los eventos religiosos que hay en estos días? quedarme en casa y disfrutar de la familia? trabajar? reflexionar?

Por mucho años me he hecho tantas preguntas, que no terminaria de escribirlas y las respuestas siempre han sido pocas y muy encontradas, porque tambien depende a quien le preguntes no?

Pero para mi durante la semana santa han ocurrido eventos muy importantes en mi vida!

Hace 18 años en un miercoles de semana santa, 7 de abril de 1993, comoncé a vivir la experiencia mas maravillosa de mi vida, dios me dio un hijo, mi primer hijo. Vaya experiencia, al ser padre se conoce el verdadero amor inocndicional, un hijo te vuelve hombre, te sienta la cabeza y comienzas a comprender a tus papas. Hoy despues de 18 años de conocer ese amor, dios me ha recompensado (no estoy muy segurdo de porque) con otros 3 hijos, todos ellos los amores de mi vida, mi orgullo y tambien mi dolor de cabeza. Pero asi son los hijos, todos y cada uno de ellos diferentes en todos los sentidos y en el camino del amor, expresando el amor de dios de diferente forma, pero todos amados y vaya que hay recompensa con el amor de ellos hacia uno como padre.

Hace 10 años la oprtunidad de vivir y compartir con mi papá en su lecho el camino hacia ese lugar que no conocemos pero que todos vamos hacia allá. Con ese camino nacimos y nadie puede evitar llegar al final. Y al final, esa es nuesta meta, llegamos a esta vida con un camino que seguir, una experiencia que vivir, que nuestra alma tiene que compartir con las demas almas con las que hemos caminado juntos desde el origen. en ese momento comprendi que en algun lugar yo escogi esa alma para que fuera mi papá en esta vida en clara complicidad con mi hermana. Que nos tocara vivir contigo en la proxima vida? me gustaría volverte a ecoger como papá. Y como dice la cancion de Mecano sobre Dali, si reencarnas y no es en carne, que sea en lapiz o en pincel...


19 de marzo del 2009 jueves santo, y vaya que fue santo en nuestra familia. Mis hijos haciendo su gran labor en las misiones de semana santa igual que mi hermana con su familia, consagrados a su aportolado como ellos lo han escogido seguir. Ese dia dia santo, mi abuelita lo escogio para seguir su camino hacia la luz, viejita santa y hermosa que dio tanta luz a mi vida. Gracias por todo tu amor y te extraño mucho nunca dejo de pensar en ti te tengo muy presente en mi corazon.

Despues de tantas clases de moral en la escuela, guias católicos explicando el camino a seguir y dando herramientas para llegar al cielo en donde he descuierto caminos encontrados y algunos que verdaderamente no comprendo, y otros nuevos caminos que he descubierto que tambien llevan al amor, todo esto me ha llevado a reflexionar sobre quien soy y en donde estoy, cual es mi trabajo en esta vida, teniendo presente claro esta a Jesús quien como gran maestro vino a enseñar el amor incodicional, y a todos y cada uno de los que amo, y esto me lleva a reflexionar como practico yo el amor. Verdaderamente mi amor es incodicional? No lo se, tengo que trabajar conmigo mismo mucho ese tema, pelear y vencer a mi gran ego para poder ver asi con claridad mi camino, y comenzar a tomar desiciones trasendentales que me permitan ser mi verdadero YO.

Seguro tengo mucho que aprender, aprender de mi mujer y de mis hijos como dar amor, ver en los demas a dios como lo debo de ver en mi mismo, aprender a vivir el aquí y el ahora con mas intensidad, dar sin esperar recibir. Amar incondicionalmente.

Y para ti que es la semana santa?

jueves, 14 de abril de 2011

Rendirse es...

Atención plena.
Apreciación de la riqueza de la vida.
Abrirte a lo que está frente a tí.
No juzgar.
Ausencia del ego.
Humildad.
Ser perceptivo de todas las posibilidades.
Permitir el amor.

La mayotía de las personas cree que la rendición es un acto dificil, si no imposible. Connota rendirse a Dios, algo que pocos salvo los mas santos, pueden enfrentar. ¿ Como podemos identificar si el acto de la rendición ha ocurrido? "Estoy haciendo esto por Dios" suena ejemplar, pero una cámara colocada en el ángulo superior de alguna habitación, no podría distinguir entre un acto realizado por Dios y el mismo acto realizado sin pensar en Dios.

Es mucho mas facil realizar la rendición por ti mismo y dejar que Dios se manifieste si así lo desea.

martes, 12 de abril de 2011

No resistas a lo que ocurre

Es imposible ser nuevo y viejo al mismo tiempo, pero todos queremos ser los mismos a la vez que realizamos cambios. Esta es la fromula perfecta para atascarse. Con el fin de buscar tu nuevo YO, debes abandonar imágenes antiguas de ti mismo. Es irrelevante si te agrada quien eres o no.

Una persona con autoestima elevada y logros sobresalientes, está atrapada por igual en la guerra de contrarios. De hecho, estos individuos suelen pensar que estan ganando esa guerra para el lado "bueno".

La parte de ti que se ha liberado de todas las batallas es el testigo. Si quieres encontrarlo, más vale que te prepares: los viejos hábitos centrados en ganar y perder, ser aceptado o rechazado, sentirse en control o disperso, emperzarán a cambiar. No te resistas a este cambio; te estás despojando de los adornos del ego y adquiriendo un nuevo sentido del YO.