lunes, 30 de mayo de 2011

Fractura de clavicula

Hacemos conciencia de las cosas que nos suceden? o solo suceden y el tiempo nos lleva a otra situacion que esta escrita y descrtia en nuestro libreto del futuro?

Primero, si el futuro no existe entonces no hay nada por venir, no esta escrito, entonces no tiene que suceder o si? No, lo unico que existe es el presente, el aqui y el ahora. El pasado ya se fue, vivimos en el presente, pero creo que es importante hacer conciencia de lo que nos ha scedido, sobre todo cuando es un evento fuera de lo que pudieramos vivir como comun o normal todos los días, como por ejemplo un accidente. En mi caso una fractura de clavicula. Que dice Louise L. Hay?  "rebeldia contra la autoridad" y Jaques de Martell en su libro diccionario de enfermedades dice " un dolor en la clavicula significa mi ira frente a las responsabilidades que me dan..." "La emocion engendrada puede llevarme a pensar que voy a romperme bajo el peso de mis responsabilidades" Que significa todo eso?

Pues por increíble que se vea, si miro este evento por el que estoy pasando, mi cuerpo y mi alma son tan sabios que me han puesto un alto en el camino, me han regalado unos dias para estar en casa, meditar y reflexionar como he seguido mi camno ultimamanete. Y vaya regalo que me han dado generalmente, me levanto temprano, voy a gim, salgo corriendo a la oficina, desayuno en un restaruante, como en un restaurante y ceno cualquier cosa antes de irme a la cama, eso si no salgo a la carretera para llegar a mi casa donde practicamente solo duermo, y al dia siguiente salt de nuevo a la carretera para correr y llegar a la oficina en donde me quedo hasta las 8 o 9 de la noche regularmente. Si de fin de semana se trata, seguro me toca carretera, arreglar algo en casa, salir a comer o preparar algo en la cocina pero al dia siguiente hay que ir al rancho a pagar, como va la siembra, arregla el coche, y sigue y sigue y sigue. Pues ahora gracias al regalo de cumpleaños que me di voy a pasar unos dias consintiendo mi cuerpo, no tengo que llegar temprano a ningun lado, no tengo que salir al banco, no tengo que completar una tarea,... ahora si, tengo el tiempo para pensar, cual fue el motivo el motivo de mi caida, porque me fracture una clavicula? cuanto peso llevan mis hombros hoy? que estoy haciendo? me gusta? soy verdaderamente feliz? que cambios debo hacer en mi vida? jajaja si no tengo nada que hacer ya tengo muchas preguntas que contestarme, y eso es lo que pienso hacer en estos días. Pensar, meditar, razonar, hacer conciencia de mi vida.

Me estoy curando rápida, cómoda y perfectamente. Cada día me siento mejor y mejor.

jueves, 19 de mayo de 2011

Buda buscando?

Si buscas te equivocarás; porque ya eres el Buda.

Es absurdo ¡ Buda buscando, Buda haciendo un esfuerzo por volverse Buda!

No puedes encontrar a Dios porque no está en otro lado, está en tu interior. Y nunca miras allí porque los sacerdotes nos dicen: Mira, él está allí en los cielos, muy lejos. El viaje es largo, necesitas la ayuda de un sacerdote.

Jesús les quita su fundamento mismo a todas las iglesias, templos sacerdotes, mediadores. dice "Está dentro de tí". pero también dice una cosa muy rara y hermosa: " Y está fuera de tí"

martes, 17 de mayo de 2011

Haz siempre lo máximo que puedas.

Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendra una gran calidad, y en otras no será tan bueno. Cuando te despiertas renovado y lleno de vigor por al mañana, tu rendimiento es mejor que por la noche cuando estás agotado. Lo máximo que puedas hacer será distinto cuando estés sano que cuando estes enfermo, o cuando estés sobrio que cuando hayas bebido. Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz o disgustado, enfadado o celoso.

En tus estados de ánimo diarios, lo máximo que podrás hacer cambiará de un momento a otro. También cambiará con el tiempo.

viernes, 13 de mayo de 2011

Libertad?

Tenemos recuerdos de tiempos pasados en los que éramos libres y disfrutábamos de ellos, pero hemos olvidado lo que verdaderamente significa la libertad.

Si vemos a un niño de dos o tres años de edad, o quizas de cuatro, descubrimos que es un ser humano libre, ¿por que lo es? Porque hace lo que quiere hacer. El ser humano es completamente salvaje, igual que una flor, un árbol o un animal que no ha sido domesticado: ¡ SALVAJE!. Y si observamos estos seres humanos de dos años de edad, descubrimos que la mayor parte del tiempo sonríen y se divierten. Exploran el mundo. No les da miedo jugar. Sienten miedo cuando se hacen daño, cuando tienen hambre y cuando alguna de sus necesidades no se ve satisfechas; pero no le preocupa el pasado, no les importa el futuro y sólo viven en el presente.

Los niños muy pequeños no tienen miedo de expresar lo que sienten. Son tan afectuosos que si perciben el amor, se funden en él. No les da miedo el amor. Esta es la descripcion de un ser humano normal. De niños no le tenemos miedo al futuro ni nos avergonzamos del pasado. Nuestra tendencia natural es disfrutar de la vida, jugar, explorar, ser felices y amar.

Y tu eres libre?

martes, 10 de mayo de 2011

Hoy es dia de las Madres?

Hoy es el Día de las madres, donde celebramos a nuestra madre, donde resaltamos sus virtudes, hoy es el día donde ella es la elogiada, un gran día ¿verdad?

Pero que dices de aquellos niños o jóvenes que no tienen a su madre con ellos, y no por que haya muerto, sino por los que por algún motivo ella los abandonó, la que vive maltratándoles, dudando de ellos, siendo indiferente, la que vive una vida frustrada y en lugar de demostrar amor para sus hijos, solo les da desprecio, ¿te quedaste sin palabras verdad?

Estamos acostumbrados a cubrir la realidad; es cierto, hoy es el día de las madres, donde se le festeja a cada una de ellas el privilegio de ser madre, pero, ¿eres tú una madre ejemplar? ¿tu madre lo es?, vivimos en una sociedad donde en lugar de fomentar los valores, se fomenta la mercadotecnia, pues mas que una celebración parece una competencia de regalos, que al final pueden hacerte o hacerle sentir peor de cómo se sentía, pues déjame decirte que para celebrar a tu madre no necesitas un día especial, a ella se le festeja día a día, pues es un mandato de Dios.

Yo celebro y doy gracias a dios todos los dias tener mujeres tan maravillosas cerca de mi que saben ser madres y que dan la vida por sus hijos. Mujeres talentosas, cariñosas, preocuponas, dedicadas y hermosas que dia a dias nos demuestran lo que es el amor incodicional. Para mi todas son mujeres ejemplares. A todas esas hermosas mamas, les dedico mis oraciones y mis momentos de meditacion.

Todos los dias es su dia.

A ti Abhiraj todo mi amor, a ti mamá gracias.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Hoy hace casi 47 años y hace 10 años

Hoy hace casi 47 años llegué y te conocí, crecí a tu lado llamandote Papá. Vivimos y disfrutamos cuantas cosas juntos. Me enseñaste a ser quien soy, me enseñaste el bien y el mal. De ti aprendi a respetar, a trabajar, pero principalmente a amar.

Cuando tu aprendiste a ser abuelo, yo seguí tu ejemplo para ser un buen papá y asi como de ti lo aprendi he puesto lo mejor de mi para ser con mis hijos el ejemplo que tu has sido para mi.

Hoy hace 10 años que te fuiste. No sabes como te he extrañado. Sigo poniendo lo mejor de mi para mis 4 hijos; tus nietos y siguiendo tu ejemplo tratando de ser mejor papá cada dia.

Sé que sigues aqui junto a mí y que cuidas mis pasos y corriges mis tropiezos, siento tu presencia cuando te necesito y oigo tu consejo cuando falla mi camino, sin embargo extraño tus abrazos y escuchar tu voz.

Pa, te quiero


Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Madre Teresa De Calcuta