lunes, 27 de febrero de 2012

¿Una día mas?

Hora de filosofar.

Vivimos un día mas o un día menos. Decia un anuncio de un periódico en México hace muchos años en donde presentaban un vaso de agua con líquido hasta la mitad y decían: " hay gente que ve este vaso medio vacio y otros lo ven medio lleno, verlo asi es verlo positivamente. De igual forma se puede ver el día. Una persona positiva tal ves lo vea como un día más, un optimista como el mejor dia de su vida, y un negativo como un día menos.

A mi me gusta verlo como el optimista, así que "hoy es el mejor día de mi vida". Sí, hoy lo es, y no tiene que suceder algo en especial para calificar así mi día, simplemente, es el aquí y el ahora el momento que vives, y cada uno por triste, feliz o enojado que lo pases es el mejor momento de la vida porque simplemente estás vivo y eso hay que celebrarlo. No quiero decir con esto que no haya vivido en el pasado dias maravillosos, claro que lo hubo, (pasado) el dia que nacio cada uno de mis hijos, cada uno de esos día fue maravilloso, cuando conocí a mi amada, etc, pero cada uno diferente y claro que fue el mejor dia de mi vida, y así puede hacer uno cuentas de todos esos momentos, buenos o malos y claro que he vivido muchos momentos, pero todos son parte del pasado.

Si no me crees que hoy es el mejor dia de tu vida, preguntale a un enfermo terminal como ve el momento que este viviendo por dificil que la esté pasando, estoy seguro que te dira que cada momento que tenga vida, es el mejor momento de su vida, no importa el dolor o la incomodidad, esta vivo!

Lo que yo creo que sucede es que el tema de la vida es un poco como el servicio de agua potable en la casa, o el de la luz electrica. Cada vez que entramos a una casa o edificio, generalmente encontramos un ambiene iluminado que nos permite ver en su interior, si es tu casa, llegas y enciendes la radio o el televisor, la cafetera, la secadora de pelo, con un solo dedo iluminas una habitación, etc, etc, etc, todo funciona tal como esperamos que funcione, vas al baño abres la llave del agua en la regadera y una bomba electrica conectada a un sistema hidroneumático permitie que el agua suba hasta el segundo piso y comenzara a salir por la regadera para tomar un delicioso baño caliente.

Pero que pasa cuando llegas a casa y no hay luz porque se te olvidó pagarla y te la fueron a cortar? Ah, ahora si te acordaste del refrigerador y de todo su contenido que se va a descoponer si no se reinstala el servicio oportunamente, encontraste la lampara de mano perdida en un cajon del mueble de la esquina con las batería chorreadas, encontraste una vela pero para colmo no encuentras cerillos para encenderla y si lo que querías era un buen baño caliente, simplemente el agua no puede salir de la cisterna y viajar en contra de la gravedad para llegar al segundo piso y salir por la regadera, por mas que el calentador este prendido, nunca tendrás ese baño caliente del que querías disfrutar porque simplemente no hay forma de que el agua llegue hasta el final de esa tubería. Ahora si nos acordamos que tenemos un servicio electrico y que si la luz no se paga, pues se apaga. Algo así pasa cuando vivimos con salud y bienestar, se nos olvida que estamos vivos y a veces hasta se nos olvida pagar el recibo, simplemente vamos por la vida de un lado a otro sin observar cada momento que pasa.

Ahora bien, en estas circunstancias; sin luz y agua en tu casa, recuerda lo que sucedió el día anterior y valoralo como si hubiera sido el último.Llegaste a tu casa encendiste la luz, colocaste tu iopd en el deck para escuchar esa musica relajante que te gusta oir por la noche, abriste la llave de agua en tu regadera y disfrutaste de un buen baño caliente que te ayudo a relajarte para ir a la cama y tener una maravillosa noche de descanso. No fue ese día un día maravilloso?

Así, a mi me gusta decir que cada día que trancurre, cada instante que vivo es maravilloso.  Si se vive con conciencia, cada momento, es el mejor momento de tu vida. La primer cucharada de una sopa caliente, mmmmm, que rico, todos los sabores y aromas que tiene, la temperatura en la boca, los trocitos de zanahoria bien guizados el arroz en el fondo del plato. Los buenos dias de la persona con quien compartes tu vida, mirar su ojos por primera ves en el día, el cabello alborotado por la almohada. La sonrisa de tu hijo al verlo despertar, el saludo de un compañero de trabajo, el sonido de la podadora del vecino cortanto su cesped, el sol saliendo por el horizonte, el trinar de los pajaritos en el arbol de enfrente y porque nó, también si lo vives con conciencia,  la horrible junta de trabajo que duro 3 horas y no se llego a nada, o el trafico en la calle que te demoro mas de 30 minutos para llegar a la comida con un amigo o la mala noticia que recibiste, todo tiene un sentido en la vida solo hay que encontrarlo y no queda mas que vivirlo con toda la intensidad posible.

Yo así lo creo; todo tiene un sentido en esta vida,  no se si está escrito o nó, pero cada quien tiene que vivir lo que le toca vivir, así que los amores y los desamores, la felicidad, la tristeza, los problemas, la salud y la enfermedad, todo lo que nos sucede son momentos que hay que disfrutarlos. Por ejemplo, si tienes ganas de llorar, llora, lo mas que puedas, si interrumpes el llanto estas interrumpiendo un momento, mejor afloja y suelta todo, llora hasta agotarte, "disfruta tu llanto" al final de cuentas, es tu momento y nunca mas lo vas a vivir de la misma forma en que lo estas viviendo.

Aprender a disfrutar de cada momento que vivimos, es aprender a vivir el aquí y el ahora, es soltarse a ser pleno y al ser pleno en el momento que se vivie, se descubre que no tiene importancia ni el presente ni el futuro, no hay un dia mas ni un día menos, simplemente existes en un fugaz instante que se llama presente, asi que disfrutalo lo mas que puedas.

Mmm que rica paleta me acabo de comer, pero ya se acabo y me tengo que poner a trabajar y dejar de escribir jaladas. (Uff no se de que era la paleta pero el caramelo mi hizo alucinar un poco. Sorry)

martes, 14 de febrero de 2012

Dia de San Valentin o dia del amor y la amistad?

La verdad no se quien es San Valentin ni porque se le celebra hoy. Seguramente tiene que ver algo con el amor y la amistad. Me van a decir que lo investigue, o como se dice ahora gogolealo.

Seguro que si lo hago voy a encontrar millones de páginas en la web que me digan quien era ese San Valentin y el porque del día del amor y la amistad, pero tambien estoy seguro que encontraré varios millones de páginas más que me quieran vender algo para celebrar el 14 de febrero.

Pero; porque no celebramos todos los días al amor? (la amistad es parte del amor).

El amor, es la energia vital que nos mueve y nos mantiene vivos desde el inicio de nuestra existencia, y no me refiero a cuando llegamos a esta vida, creo que el amor es algo que trasciende cualquier frontera, asi que no se trata de algo que el tiempo pueda terminar. El tiempo definitivamente lo hace crecer, pero tambien depende de cada uno de nosotros mismos. Hay que cultivar el amor y debemos empezar con el amor propio. Si no nos amamos a nosotros mismos como vamos a poder amar a alguien más. El amor mas profundo debe ser el de tu propia existencia, el amor por ti, entre mas amor te tengas, mejor lo comprenderás, y estaras mejor capacitado para dar amor.

El amor no es circunstancial, no se da porque estas en algun lugar o con alguien, y tampoco es racional, o si sabemos bien que es el amor? yo creo que es una energía tan sutil y a la vez tan poderoza que nadie lo puede describir con exactitud, sin embargo es algo que todos sentimos, lo llevamos adentro, el tema es como sacarlo, como aflorarlo, como demostrarlo, cada quien tiene su propia fórmula es como la receta de la abuela.

En mi receta, el amor, es todo un mar de sentimientos: tristeza, enojo, felicidad, satisfacción, frustración; muchos sentimientos, que mezclados o revueltos entre sí, me permiten saber quien soy y creo que conociendome mejor puedo ser un mejor padre, un mejor esposo, mejor amigo, mejor hermano, mejor hijo, mejor colega.

No celebramos diario al amor, tal vez porque se nos olvida que la vida esta llena de esta energía. Cuando vemos o nos enteramos de noticias maravillosas, se nos llenan los ojos de luz y se expande el pecho, y cuando nos enteramos de noticias malas u obscuras se nos hace chiquito el corazón. Todas esas son reacciones y expresiones de amor. Creo que solo debemos esneñarnos a demostrar nuestros sentimientos mas seguido y perder los miedos que tenenmos para sacarlos.

Porque no decirle a un amgio que lo quieres? pues como, no vayan a pensar que somos maricones; o no salimos con esas tonterías muy seguido?

Pues yo estoy aprendiendo a decirlo, y mas importante; a demostrarlo!!!

Hay que celebrar al amor DIA A DIA!"!!!!

Así que hoy 14 de febrero sea como sea que se celebre y sin importar el porque, al intensión es linda y es un lindo momento para expresar nuestros sentimientos de amor.

El dia que encuentre la formula de dar todo el amor que quiero dar, ese será el día mas feliz de mi existencia.

Por lo pronto hoy les quiero decir a todas esas almas hermosas que me acompañan en mi camino, gracias por todo el amor que me dan y gracias por recibir el amor que siento por ustedes.

LOS AMOOOOOOOO!!!!!!

Feliz dia del amor!