jueves, 10 de mayo de 2012

DÍA DE LAS MADRES

Es el dia de las madres una dia en especial? pues en nuestra cultura tenemos la costumbre de realizar una celebración el 10 de mayo y estoy seguro que debe haber infinidad de razones para celebrarlas hoy, pero igualmente existen infinidad de razones para celebrarlas todos los dias.

Porque todos los dias deberíamos celebrar a las madres? bueno, si nos referimos a la propia, o sea a la mama de cada uno de nosotros, hay muchs cosas que agradecerle. Simplemente por ser nuestra madre debemos de estarle agradecidos, pero hay infinidad de detalles que ellas hacen por nosotros cada dia y a veces son tan cotidianos que los pasamos por alto. Una mama, regularmente se despierta antes que nosotros para prepararnos para ir a la escuela, cuando nos despertamos, ella ya esta lista para afrontar cualquier cosa que ocurra, nos corretea, nos da de desayunar, nos lleva a la escuela, nos ayuda con la tarea, etc, y conforme vamos creciendo, ella sigue ahí, se angustia cuando hay un corazón partido, cuando hay preparativos de boda, corre masque cualquier papá cuando va a nacer un nuevo miembro de la familia, y despues, generalmente se vuelve niñera y complice de las travesuras de nuestros hijos, cuando perdemos la paciancia con ella, ella siempre busca como llegar a la reconciliación y así continuamos toda la vida hasta el momento de partir.

Si no se trata de la propia, una madre es un angel que transmite luz y amor, y recordemos que el amor es la energía que cura cualquier mal, imaginemos una escena con un grupo de madres en oracion o meditación pidiendo por la salud del planeta, se imaginan lo que lograrían solo con estar reunidas? si pudieramos recoger toda esa energía en frasquitos y repartirla como si fueran vacunas el mundo sería muy diferente a lo que es hoy en día, la armonía predominaría y viviríamos en paz con todos los seres que habitamos este planeta.

Así que ser una madre es una profesion y una vida de servicio llena de amor que en muchas ocasiones tal vez por ego no valoramos realmente. Los corazones de las mujeres verdaderamente se transforman en esferas de luz, desde el nacimiento de su primer hijo y todos tenemos la fortuna de tener una madre, o mejor dicho un angel que nos cuida dia y noche, estemos en casa, lejos de ella y hasta en otro mundo o vida.

Hoy, como es tradicion celebro a todas las madres y a todas las mujeres que sin ellas, el mundo no existiría y tampoco tendría razón de ser. Gracias por todo el amor que irradian todos los días, un homenaje en una fecha específica se me hace poco por todo lo que ustedes, las madres nos dán.

Con amor, admiración y gan humildad reconozco al ser divino que esta en cada una de ellas y agradezco a dios por las que estan cerca de mi y alimentan mi espiritu dia a dia con la luz que emiten sus corazones.

Feliz dia de las madres