lunes, 4 de junio de 2012

Al toro por los cuernos

Dicen que nunca se le debe acercar uno a un caballo de detras, a un toro por delante y a un idiota por ningun lado.

Pero dicen que al toro hay que entrarle por los cuernos, o sea de frente, y ayer me decía mi hijita que si el caballo te conoce te le puedes acercar por detras, asi que lo unico cierto que queda del refran es que al idiota no hay que acercarcele por ningun lado. Por que?

Primero debería de definir que es un idiota o que significa idiota

Segun el diccionario de la Real Academia Española tiene un par de definiciones:

1.- Engreído sin fundamento para ello
2.- Tonto, corto de entendimiento
3.- Que carece de toda instrucción

Bueno, ahí ya tenemos un par de razones interesanets para no acercársele a un idiota por ningún lado. Una persona engreída o presumida, generalmente no tiene fundamento para ello, hay quienes cree que saben de todo y lo peor es cuando se atreven a opinar, ahí actúa el ego y no la persona. El ego no nos permite ser sensatos ni con uno mismo, entonces se convierte uno en un idiota.

Un tonto, un corto de entendimiento, pues tambien ha de ser dificil acercarsele, porque si no tiene capacidad para razonar o para entender cuando algo se puede o no, seguramente llegará el momento en que esté en una situación tan peligrosa que hasta la vida se ponga en riesgo, entonces tambien es peligroso acercarse a un idiota, para mi suena mas peligrosoque llegarle a un toro por los cuernos.

Y aquel que carece de toda instruccion, esta mas complicado, pues se le juntan los dos anteriores. Generalmente este tipo de personas son engreídas y tontas por la simple razón de no cultivarse, educarse o instruirse. Entonces llegan tratando de tomar al toro por los cuernos, pero no se dan cuenta que ni siquiera que es un caballo, que lo que realmente estan correteando para agarrar es una gallina vieja que corre y corre dentro del gallinero y es tan vieja que ya ni para el caldo sirve.

Los caballos no los conozco, pero dicen que si es tu caballo te le puedes acercar por cualquier lado, finalmente los caballos no son idiotas. Los toros pueden ser impredesibles, no lo se, habra que preguntarselo a un torero o a un ganadero ellos si lo saben y saben como se le deben acercar porque el toro no es idiota, yo no lo haria nunca, pero los que tiene caballos, los toreros, los ganaderos, yo y creo que todos si sabemos que mejor hay que guardar distancia de un idiota, sobre todo si es engreído, tonto y carece de instrucción. Pero hay veces que ése es el mismo toro al qeu hay que enfrentar y hay que entrale de frente; Por los cuernos.

Jajajajajaja, que filosofia tan "idiota" Feliz noche del lunes y excelente semana