miércoles, 16 de enero de 2013

Osho tu y yo: Osho tu y yo: Ciclos

Osho tu y yo: Osho tu y yo: Ciclos: Osho tu y yo: Ciclos : Durante toda nuestra vida vamos cerrando ciclos de forma consciente e inconsciente. Todos los días cerramos diferen...

El Derecho al Delirio

Ayer me llego un correo electronico de un buen amigo mio. Felix gracias.

En este correo viene un enlace para abrir un video en You Tube de un gran señor que no conocía. El escritor Uruguayo Eduardo Galeano.

El video es parte de una entrevista que le realiza un canal de televisión española, y el conductor del programa le pide que lea algo sus textos
.
El maestro Galeano, comienza diciendo: "Que tal si deliramos un ratito?", que tal si clavamos los ojos mas allá de la infamia pada adivinar otro mundo posible?
y continúa; El aire estará limpio de todo veneno que no provenga de los miedos humanos y de las humanas pasiones, en las calles, los automóviles serán aplastados por los perros. La gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni sera tampoco mirada por el televisor, el televisor dejará de ser el miembro mas importante de la familia, será tratado como la plancha o el lavarropas, se incorporará a los códigos penales, el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega, nadie vivirá para trabajar, pero todos trabajaremos para vivir...

Y asi continúa con su delirio, un delirio del cual me gustaría ser parte
.
Despues de escucharlo, comencé con mi propio delirio, imaginando como quisiera que las cosas fueran en mi vida. Si bien soy feliz, hay cosas que quisisera fueran diferentes. Todos quisieramos cambiar algo en nuestras vidas. Así que continué con mi delirio, hasta que mi ser superior me hablo muy cerca del oído y me preguntó: "¿ y que has hecho para cambiar las cosas que quieres cambiar? ese susurro me hizo dar un enfrenón repentino porque llegando a casa se me cruso un perro por el camino al cual casi aplasto, y me vino el recuerdo de la frase del maestro Galeano " los automóviles serán aplastados por los perros", claro el problema es que la vida no nos lleva, nosotros tratamos de llevar la vida, vivimos para trabajar, no trabajamos para vivir, esa es la verdadera clave, y no me refiero a dejar un trabajo u otro o a cambiar el ritmo de vida ni lo que hacemos, mas bien esta frase trae un mensaje posiblemente oculto, pero ese perro en el camino me hizo abrir los ojos.

Vivimos preocupados por lo que queremos tener y no podemos tener. Por lo que queremos comprar y lo que no podemos comrpar, nos preocupa si el vecino tiene un mejor auto, o una casa mas grande. si nos perdimos la continuación de la serie de televisión que nos gusta o no funcionó nuestro teléfono móvil..

Tal vez si dejamos atras todo ese materialismo causado por la propia humanidad, (civilizacion) y nos enfocaramos realmente a las cosas que tienen valor e importancia, seríamos tan felices que no quisieramos cambiar nada en la vida y entenderíamos que todo lo que sucede cada día son lecciones que nuestra alma vino a aprender en este ciclo de vida que nos tocó compartir.

Agradecemos cada día al creador, cuando escuchamos el trinar un un pajarillo? o el beso de un hijo al dejarlo en la escuela? o el ver caer una hoja en otoño del arbol frente a la casa? todo lo que nos rodea es maravilloso, todo es un milagro que debe iluminar nuestra vida.

Mi delirio sera cambiar esa forma no las cosas. Lo que tengo ahí está, y me hace feliz, El amor de mi pareja, el de mis hijos, los arboles, los animales, el aire, el contemplar un amanecer, el conducir con el sol saliente por la carretera, el meneo de la cola de mi perro, el color del cielo al atardecer, las estrellas en la noche, el agua con la que me baño, la compañía de mis amigos, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, es infinita la felicidad que podemos tener sin tener lo que la sociedad califica como tener, solo tenemos que ver. Tenemos tanto que no nos damos cuenta de lo rico que somos. Solo hay que hacer un alto en el camino para observar a nuestro alrededor y ver cuanto tenemos y seguro que vamos a experimentar la luz del creador, y vamos a ser verdaderamente felices, preguntale a un ciego o a un sordo, y seguro te diran lo increible que es el mundo para ellos tambien. Pero como dice el dicho: ms ciego es el que no quiere ver, asi que si hay cosas que cambiar en mi vida, es como veo mi vida.

El deliro es mi derecho y el soñar nos permite delirar y la vida entera es un delirio si no abrimos los ojos.

Para seguir con el delirio, les dejo el enlace para ver el video de Eduardo Galeano

http://www.youtube.com/embed/rpgfaijyMgg

viernes, 4 de enero de 2013

Osho tu y yo: Ciclos

Osho tu y yo: Ciclos: Durante toda nuestra vida vamos cerrando ciclos de forma consciente e inconsciente. Todos los días cerramos diferentes ciclos. Por ejem...

jueves, 3 de enero de 2013

Ciclos

Durante toda nuestra vida vamos cerrando ciclos de forma consciente e inconsciente.
Todos los días cerramos diferentes ciclos. Por ejemplo cada noche cuando nos vamos a dormir concluimos el ciclo del día que acaba de pasar. Este es un ciclo que nunca mas se va a repetir. Lo llamamos pasado. Al despertar cerramos un ciclo de descanso y comenzamos el ciclo de un nuevo día. Así cada mes calendario concluye un ciclo, el día de nuestro cumpleaños y cada año calendario celebramos el tan mencionado año nuevo. Este es otro de los ciclos de la vida, pero no consideramos como ciclos, los que vivimos durante una enfermedad, en la escuela, una relación, etc. Muchos de estos ciclos los vivimos de forma inconsciente y por lo mismo no temamos en cuenta la importancia que tiene cada uno en nuestra vida y en las de los que nos acompañan en el camino.

Existe un solo misterio en la vida que creo no inicia ni concluye con un ciclo y es el amor. El amor es una energía universal que traspasa cualquier barrera, inclusive la del tiempo, y no me refiero al tiempo como lo conocemos en este mundo, me refiero al tiempo como el infinito. El tiempo es una medida relativa que nos inventamos en esta vida (y tal vez en otras también), pero según algunos científicos dicen que el tiempo se puede contraer o expandir, tema que yo la verdad no entiendo así como la relatividad. Pensar en que el universo es infinito o sea decir que no tiene principio ni fin va mas allá de mi mente, pero de mi corazón no. Con el corazón si puedo comprender el significado de Infinito. Nadie puede negar que el amor a un hijo no tiene fin, solo como un ejemplo. Así que si el amor no tiene principio ni fin, las personas a las que amamos vienen desde el origen de nuestra alma, y como la energía no se pierde solo se transforma, cada vez que concluimos un ciclo de vida nuestro amor que es la energía universal sigue existiendo y solo se transformara y cobrara vida en otro lugar dentro del mismo infinito.

Fácil no? pero difícil, sobre todo comprender que cuando alguien parte de esta vida, solo está dejando su cuerpo material, pero su alma continua en su camino. Para mi es como acostarme en el pasto de mi jardín durante la noche, observar las estrellas y dejarme ir buscando el fondo del universo que vemos allá arriba, o pensar en que tan pequeños somos dentro de esa inmensidad, pero que al final de cuentas pertenecemos al todo, pertenecemos al reino del amor.

Así que todos y todo, los eres humanos, el reino animal, el reino vegetal, , el reino mineral, y el reino espiritual, somos parte integral de esa inmensidad. Formamos parte del mismo ciclo, sin embargo este gran ciclo es un ciclo de renovación continua. Unos van y otros llegan, pero todo se comporta con la precisión de un reloj atomico midiendo el tiempo exacto para cada evento y contacto.

Con esta idea comienzo este nuevo año. 2013 este nuevo ciclo, un año de transformación, de contemplación, de mucho trabajo espiritual en la continua búsqueda del camino y la vocación de mi alma, con el compromiso de ser un mejor hombre, esposo, padre y amigo. Buscando siempre dejar una sonrisa con quien me cruce en el camino y el bienestar de todos y todo.

Que tengan un feliz e intenso año 2013.

Namaste