martes, 13 de diciembre de 2011

Osho tu y yo: Recuerdos de la Pachamama

Osho tu y yo: Recuerdos de la Pachamama: Vaya, ayer quise escribir pero el dia fue corto, largo y agitado, o algo asi de confuso, la verdad es que no me di tiempo para esto del blog...

Recuerdos de la Pachamama

Vaya, ayer quise escribir pero el dia fue corto, largo y agitado, o algo asi de confuso, la verdad es que no me di tiempo para esto del blog y traigo el tema del temblor del sabado pasado.

Que buen susto!, acababa de regresar del comprar un rico atole de alpiste (muy de la region de Valle de Bravo) y unos tamalitos para la cena. Al estar sirviendo el atole, que se nos mueve el piso; y de que forma se movió. Asustados, nos tomamos de la mano y salimos a la calle frente a la casa y todavia seguía el vai ven del temblor. Cargue a mi chiquita en los brazos para ayudarla  apasar el susto, a ella y a mi porque he de decir que me dan pánico los temblores. Por fin despues de una eternidad; el reloj camina mas lento en esos momentos, regresamos a la casa y continuamos con la cena de tamales con atole y a dormir, esperando que en cualquier momento se presentara una réplica y tuvieramos que salir corriendo de nuevo.

Durante la cena comentamos los recuerdos de lo que vivimos en el año 85 durante el terremoto de la ciudad de México. Recuerdos de momentos dificiles que vivimos en la megametropoli mejor conocida como DF o Chilangolandia. Con estas experiencias propias y ajenas, concluimos ese dia 10 de diciembre del 2011 previos a un eclipse total de luna.

Al terminar de contar el riguroso cuento de cama a mi chinita, me pregunta; " papi el temblor no habra sido por el eclipse de hoy"? y con voz de sabio le contesté; " no hijita claro que no" beso de buenas noches y a dormir.

Vaya preguntita, tal vez no tuvo nada que ver el eclipse, pero me dejo pensando en muchas otras cosas, en lo insignificantes e impotentes que somos frente a la naturalez. Huracanes, tormentas, inundaciones, creemos que podemos controlar algunos de sus efectos con planes de proteccion civil, que incluyen todo un esquema de protocolos, para evacuacion, albergues, atencion, bla, bla, bla.

Realmente podemos? hace falta un salto de la Pachamama para recordarnos que somos parte de la naturaleza y de como hemos abusado de ella?.
Nos clasificamos como seres humanos, no nos gusta que nos digan animales, porque supuestamente somos racionales, asi que no pertenecemos a ninguno de los reinos en los que hemos como humanos clasificado a la naturaleza; el reino animal y el reino vegetal. Entonces que somos? Cuando la madre tierra se manifiesta como lo hizo el pasado sábado, nuestra reacción no va mas allá de la que tienen los subseres que clasificamos como animales, y no va mas allá simplemente porque de muchas maneras ellos son superiores a nosotros. Tienen sentidos mucho mas finos que los nuestros,  por ejemplo, ellos perciben por medio de los olores quien tiene miedo y quien esta enojado, nosotros ni por mas que nos limpiemos la nariz logramos percibir tan efimeros aromas que emitimos. Todo su sistema sensorial es mucho mas agudo que el nuestro, y su respeto a la tierra y sus elementos va mucho mas allá.

Este año en especial para mi ha sido un año de grandes cambios y en esta ocasión no han sido fisicos, de domicilio o de trabajo, mas bien han sido cambios espirituales. Mi alma ha trabajado mucho para identificarlos, y de muchos tal vez ni cuenta me he dado, o no los he sabido interpretar.

Las energias y los mensajes que han llegado son tan sutiles que me tardo muchos dias en entender que es lo que esta pasando.

En el caso del sabado pasado, el llamado de atencion no fue definitivamente sutil, pero el mensaje si que lo fue; que significo esa manifestacion tan brusca de la tierra?

Estamos por celebrar la fiesta de la navidad, una celebracion por naturaleza católica, sin embargo involucra a un gran numero de personas que celebran estas fiestas lo que ocasiona un gran movimiento de enrgía (amor) al rededor de nuestro planeta. Momentos de reflexion mas que de diversión, aunque por el mismo motivo, tenemos dias de descanso de nuestras obligaciones de rutina; una buenas vacaciones con la familia. Generalmente en estas fechas buscamos como demostrar nuestro amor a la familia y amigos, utilizamos los regalos fisicos buscando una satisfaccion mas bien personal. No esta mal hacer regalos y darlos con amor, pero tambien es momento de pensar en lo que cada uno y una de estas personitas en la lsita de regalos significa en nuestra vida. Que es lo que hemos recibido de cada una, y seguro nos han dado mucho amor, pero tambien hay que reflexionar en las lecciones que cada uno de ellos y ellas nos han dado. Sentimos ternura, cariño, satisfaccion, orgullo... muchos sentimientos, y creo que todos relacionados con el amor.

El temblor me recordo dos cosas; primero que la tierra, la Pachamama es un ser vivo como nosotros, respira y transpira como cualquier ser humano, animal o planta y que nunca le hemos reconocido a fondo todo lo que nos ha dado. Que este es el momento para darle un gran regalo de navidad que dure todo el año y continue mientras estemos de pie sobre ella. Cuidarla, cuidar el agua que nos da, el aire que respiramos, la tierra en la que sembramos, los bosques, los animales y  que a todo ser vivo debemos honrrarlo como a nuestro hermano, a fin de cuentas ocupamos la misma casa, ese bello punto azul en el espacio que llamamos nuestro hogar. Segundo, me recordo que estoy vivo, que vivo y disfruto mi vida, que estoy rodeado de seres amados, unos visibles y otros invisibles, que mi vida esta llena de amor y que soy feliz con mi vida tal y como es.

A todos los que estan en mi vida, gracias por tan maravillosa experiencia que me han permitido vivir, no se que seria mi vida sin cada uno de ustedes. Tal vez hubiera sido muy miserable al no habernos reecontrado en esta vida, pero dios nos ha puesto en el mismo tren y el recorrido lo hacemos juntos.

Tanto espacio, tanto tiempo y coincidir es un verdadero regalo de Dios.

Los amo