jueves, 3 de enero de 2013

Ciclos

Durante toda nuestra vida vamos cerrando ciclos de forma consciente e inconsciente.
Todos los días cerramos diferentes ciclos. Por ejemplo cada noche cuando nos vamos a dormir concluimos el ciclo del día que acaba de pasar. Este es un ciclo que nunca mas se va a repetir. Lo llamamos pasado. Al despertar cerramos un ciclo de descanso y comenzamos el ciclo de un nuevo día. Así cada mes calendario concluye un ciclo, el día de nuestro cumpleaños y cada año calendario celebramos el tan mencionado año nuevo. Este es otro de los ciclos de la vida, pero no consideramos como ciclos, los que vivimos durante una enfermedad, en la escuela, una relación, etc. Muchos de estos ciclos los vivimos de forma inconsciente y por lo mismo no temamos en cuenta la importancia que tiene cada uno en nuestra vida y en las de los que nos acompañan en el camino.

Existe un solo misterio en la vida que creo no inicia ni concluye con un ciclo y es el amor. El amor es una energía universal que traspasa cualquier barrera, inclusive la del tiempo, y no me refiero al tiempo como lo conocemos en este mundo, me refiero al tiempo como el infinito. El tiempo es una medida relativa que nos inventamos en esta vida (y tal vez en otras también), pero según algunos científicos dicen que el tiempo se puede contraer o expandir, tema que yo la verdad no entiendo así como la relatividad. Pensar en que el universo es infinito o sea decir que no tiene principio ni fin va mas allá de mi mente, pero de mi corazón no. Con el corazón si puedo comprender el significado de Infinito. Nadie puede negar que el amor a un hijo no tiene fin, solo como un ejemplo. Así que si el amor no tiene principio ni fin, las personas a las que amamos vienen desde el origen de nuestra alma, y como la energía no se pierde solo se transforma, cada vez que concluimos un ciclo de vida nuestro amor que es la energía universal sigue existiendo y solo se transformara y cobrara vida en otro lugar dentro del mismo infinito.

Fácil no? pero difícil, sobre todo comprender que cuando alguien parte de esta vida, solo está dejando su cuerpo material, pero su alma continua en su camino. Para mi es como acostarme en el pasto de mi jardín durante la noche, observar las estrellas y dejarme ir buscando el fondo del universo que vemos allá arriba, o pensar en que tan pequeños somos dentro de esa inmensidad, pero que al final de cuentas pertenecemos al todo, pertenecemos al reino del amor.

Así que todos y todo, los eres humanos, el reino animal, el reino vegetal, , el reino mineral, y el reino espiritual, somos parte integral de esa inmensidad. Formamos parte del mismo ciclo, sin embargo este gran ciclo es un ciclo de renovación continua. Unos van y otros llegan, pero todo se comporta con la precisión de un reloj atomico midiendo el tiempo exacto para cada evento y contacto.

Con esta idea comienzo este nuevo año. 2013 este nuevo ciclo, un año de transformación, de contemplación, de mucho trabajo espiritual en la continua búsqueda del camino y la vocación de mi alma, con el compromiso de ser un mejor hombre, esposo, padre y amigo. Buscando siempre dejar una sonrisa con quien me cruce en el camino y el bienestar de todos y todo.

Que tengan un feliz e intenso año 2013.

Namaste



No hay comentarios:

Publicar un comentario