viernes, 13 de mayo de 2011

Libertad?

Tenemos recuerdos de tiempos pasados en los que éramos libres y disfrutábamos de ellos, pero hemos olvidado lo que verdaderamente significa la libertad.

Si vemos a un niño de dos o tres años de edad, o quizas de cuatro, descubrimos que es un ser humano libre, ¿por que lo es? Porque hace lo que quiere hacer. El ser humano es completamente salvaje, igual que una flor, un árbol o un animal que no ha sido domesticado: ¡ SALVAJE!. Y si observamos estos seres humanos de dos años de edad, descubrimos que la mayor parte del tiempo sonríen y se divierten. Exploran el mundo. No les da miedo jugar. Sienten miedo cuando se hacen daño, cuando tienen hambre y cuando alguna de sus necesidades no se ve satisfechas; pero no le preocupa el pasado, no les importa el futuro y sólo viven en el presente.

Los niños muy pequeños no tienen miedo de expresar lo que sienten. Son tan afectuosos que si perciben el amor, se funden en él. No les da miedo el amor. Esta es la descripcion de un ser humano normal. De niños no le tenemos miedo al futuro ni nos avergonzamos del pasado. Nuestra tendencia natural es disfrutar de la vida, jugar, explorar, ser felices y amar.

Y tu eres libre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario