lunes, 8 de agosto de 2011

30 de mayo

Es increible como se presentan las cosas y los eventos en nuestra vida se van ligando en una red de comunicación bastante complicada, con mensajes a veces tan sutiles que no nos damos cuenta de ellos.

"Dicen que durante una tremenda inundación, llega al cielo un señor que murio ahogado y al ver a dios, le reclama; " Señor, te pedi ayuda y nunca me la mandaste" y el Dios le responde " te acuerdas del helicoptero que paso sobre tu casa y te dio miedo subir por la escalinata de cuerda? recuerdas la lancha improvisada que paso frente a ti y te tiraron una cuerda para ayudarte pero no quisiste subirte porque pensaste que se podria hundir? y al brigadista que toco la puerta de tu casa para avistare que venia una crecida del río y tu ni siquiera le abriste la puerta? pues a todos ellos te los mande Yo".

Asi nos llegan los mensajes de Dios, pero a veces tenemos el corazon tan cerrado y el ego tan crecido que no vemos lo que El, nuestro padre nos manda.

El 30 de mayo pasado, escribia yo en mi blog sobre la fractura de clavicula que sufri al caerme de la moto y buscaba yo el porque del accidente tratando de interpretar el mensaje recibido.

Pues este evento ahora comienza a tener un poco mas de sentido y comienza a desenredar la red. Este fue el evento fìsico inicial de una serie de lecciones que solo comenzaron el 6 de mayo al caerme de la motocicleta y han continuado hasta el día de hoy.

Ayer platicaba con una querida amiga y maestra que es increible como vivimos en la inconciencia nuestra vida.

Cuando nacemos, todos nos subimos a un tren le dije, yo creo que a todos nos toca la fortuna de abordar uno con una maquina a vapor que jala sus vagones a una velocidad que nos permite ver el paisaje y disfrutar del viaje que se llama vida. Este viaje transcurre en unos cómodos 70 u 80 años en donde pasan infinidad de vivencias, amor, felicidad, tristeza, exito, fracaso, todas ellas lecciones que corresponden a nuestra mision en esta vida, sin embargo no nos damos cuenta que el tren por lento que sea continua su viaje hacia la estación final.

Sin embagro, hay eventos en los que por alguna razon te bajas de ese tren y cuando te das cuenta con un despertar bastante drastico que vas viajando en un super moderno tren bala, esto puede suceder por una nfinidad de eventos en las vidas de la personas, en mi caso por un diagnostico médico por una enfermedad.

Ahora si haces conciencia de que tu tren tiene un destino final, y la distancia al recorrer, la vida se acorta por la velocidad a la que vas viajando y que el tiempo para recorrerla sera mucho menor de lo que pensabas antes. En este chispazo de conciencia, comienzas a darte cuenta que no has disfrutado lo suficeinte del paisaje y de tus compañeros de viaje en el otro tren, te abre el corazón y comienzas a buscar respuestas a todas las preguntas que tu intrincada mente manda a tu conciente a ya tu subconciente tratando de destruirte.

Pero que pasa si por alguna razon en especial de repente tu tren bala llega a una estacion no esperada, te invitan a bajar del el, y te piden que vuelvas a abordar ese tren antiguo y alguien te da un regalo y te dice que vas a recorrer su distancia original  y te recuerda que tienes una mision que cumplir? Vaya, el itinerario orignal de la vida sale a la luz, recuentas tus tareas y comienzas a recordar las que tienes por cumplir.

Ahora se que mi caida de la moto fue un cambio repentino de estacion qeu me dio una oportunidad de conocer el tren bala, y con esa experiencia darme cuenta que en el tren de la vida hay se debe vivir despacio, tomar el tiempo para disfrutar del pasiaje, admirar el campo, el sol, los animales, a los demas pasajeros, tomarse tiempo para ver como caen las gotas de lluvia y el arcoiris, com vuelan los colibries de flor en flor,para amar a tus seres queridos, para amarte a ti mismo y para amar a dios.

Hoy doy gracias a dios por bendecirme con todos y todo lo que me rodea, por haberme dado la oportunidad de bajarme del tren bala y volver a darme tiempo para cumplir mi mision, hoy tengo tengo mi corazon mas abierto a el llega el calor y la luz de todo lo que me rodea, siento el amor directo en mi pecho, y no tengo mas dudas de la grandeza de la vida.

Gracias por mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario