lunes, 15 de agosto de 2011

De la raya no pasas

Han oido decir el dicho " del rayo te salvas, pero de la raya no pasas"? Es increible cuantas cosas sorteamos en la vida o podria decir las cosas que vivimos.

Todo empieza en el momento de la concepción. Una pareja generalmente unida por el amor conciben uno de los mas grandes milagos de Dios; un bebe.

Todos llegamos a esta vida de la misma forma, de un espermatozoide y un ovulo comenzamos a crecer. Ahí comienza nuestra vida y los aciertos y tropiezos de la misma. Es el preciso momento en el cual nos subimos al tren que va rumbo a su destino final.

Pero, cuando llegara nuestro tren a su destino? es una pregunta que tal vez todos tenemos en la mente, pero estoy seguro de que a nadie nos gustaría escuchar la respuesta.

Que pasaria si supieramos cuando nos toca dejar esta vida, imaginense algo asi como cuando salimos de vacaciones. Planeamos todo para nuestro viaje de diversion y descanso. Buscamos una fecha de inicio y final, compramos nuestros boletos de avion, tren, barco, camion, etc. Buscamos una hotel que este al alcance de nuestros bolsillos, hacemos cuentas de lo que nos costaran las comidas, las bebidas, los paseos y los regalos, los recuerdos y hechamos ese dinero a la cartera. Despues preparamos nuestro equipaje, algunos hacen una lista de los articulos a llevar y otros solo meten cosas a las maletas, pero si es playa no falta el traje de baño, la crema de bronceado, una colorida playera y lentes de sol. Despues de toda nuestra planeacion regresamos a nuestros trabajos en espera de la fecha para irnos al viaje. Ya que llegamos a nuestro destino, el primer dia todo es novedad, para el segundo y tercer dia, ya conocemos el lugar y hasta tenemos nuestro mesero favorito, para los siguientes dias ya entramos en una zona de confort y comenzamos a pensar en el regreso hasta que llega el dia anterior a nuestra partida y volvemos a empacar y prepararnos para volver a la triste realidad.

Imaginen que pudieramos planear asi nuestra vida. Yo me imagino a un monton de angelitos sentados en el cielo esperando el dia en que tienen que llegar, claro con maletas y todo. Ellos ya empacaron su personalidad, su profesión, sus calificaciones en la escuela, sus novios o novias, y porque no hasta las mascotas qeu van a tener, pero seguramente tambien llevan en esa maleta una lista de situaciones que van a enfrentar, como enfermedades, crisis personales, en fin todo lo que nos pueda suceder duranet la vida en la tierra, y seguramente como angelitos, tambien vendran listos para hacer la maleta de regreso a casa.

Karma, misión, se le puede llamar de mil formas, pero nuestra vida transcurre con tod el equipaje que traiamos y  trancurre hasta que terminamos lo que venimos a hacer, nunca es antes ni despues por tragica o temprana que pueda parecer la partida. El momento que siempre llega es el momento oportuno de partir.

La vida es tan hermosa que nos olvidamos que no es eterna y cuando alguien se va nos duele mucho, porque vamos a seguir por el trayecto sin esa persona en nuestro tren.

Hoy se fue el tio German, seguramente, hace un par de dias, su angelito, comenzo a preparar el equipaje para comenzar su viaje de regreso a casa,  de entre todo su equipaje, seguro que empaco con mucho cuidado todo el amor que recibió, y seguro que este fue mucho, mucho amor. Qeu lindo poder empacar ese gran regalo que te dieron durante tu viaje de la vida en el mismo tren en donde compartiste todo con tus sus hijos, esposa, familia y amigos. Con esto el va de regreso muy contento a casa.

Cumplio todo lo que vino a hacer, amo a quien tenia que amar y estoy seguro que lo hizo intensamente y con todo su corazon, enseño lo que tenia que venir a enseñar, aprendio las lecciones que tenia que aprender, y hoy nos deja un gran recuerdo de todos sus momentos entre nosotros.

Tio German, que tengas un buen camino de regreso a casa, el amor no tiene fronteras y estoy seguro que seguiran entre nosotros.

Fue un placer coincidir contigo en el tren de la vida.