lunes, 15 de agosto de 2011

De la raya no pasas

Han oido decir el dicho " del rayo te salvas, pero de la raya no pasas"? Es increible cuantas cosas sorteamos en la vida o podria decir las cosas que vivimos.

Todo empieza en el momento de la concepción. Una pareja generalmente unida por el amor conciben uno de los mas grandes milagos de Dios; un bebe.

Todos llegamos a esta vida de la misma forma, de un espermatozoide y un ovulo comenzamos a crecer. Ahí comienza nuestra vida y los aciertos y tropiezos de la misma. Es el preciso momento en el cual nos subimos al tren que va rumbo a su destino final.

Pero, cuando llegara nuestro tren a su destino? es una pregunta que tal vez todos tenemos en la mente, pero estoy seguro de que a nadie nos gustaría escuchar la respuesta.

Que pasaria si supieramos cuando nos toca dejar esta vida, imaginense algo asi como cuando salimos de vacaciones. Planeamos todo para nuestro viaje de diversion y descanso. Buscamos una fecha de inicio y final, compramos nuestros boletos de avion, tren, barco, camion, etc. Buscamos una hotel que este al alcance de nuestros bolsillos, hacemos cuentas de lo que nos costaran las comidas, las bebidas, los paseos y los regalos, los recuerdos y hechamos ese dinero a la cartera. Despues preparamos nuestro equipaje, algunos hacen una lista de los articulos a llevar y otros solo meten cosas a las maletas, pero si es playa no falta el traje de baño, la crema de bronceado, una colorida playera y lentes de sol. Despues de toda nuestra planeacion regresamos a nuestros trabajos en espera de la fecha para irnos al viaje. Ya que llegamos a nuestro destino, el primer dia todo es novedad, para el segundo y tercer dia, ya conocemos el lugar y hasta tenemos nuestro mesero favorito, para los siguientes dias ya entramos en una zona de confort y comenzamos a pensar en el regreso hasta que llega el dia anterior a nuestra partida y volvemos a empacar y prepararnos para volver a la triste realidad.

Imaginen que pudieramos planear asi nuestra vida. Yo me imagino a un monton de angelitos sentados en el cielo esperando el dia en que tienen que llegar, claro con maletas y todo. Ellos ya empacaron su personalidad, su profesión, sus calificaciones en la escuela, sus novios o novias, y porque no hasta las mascotas qeu van a tener, pero seguramente tambien llevan en esa maleta una lista de situaciones que van a enfrentar, como enfermedades, crisis personales, en fin todo lo que nos pueda suceder duranet la vida en la tierra, y seguramente como angelitos, tambien vendran listos para hacer la maleta de regreso a casa.

Karma, misión, se le puede llamar de mil formas, pero nuestra vida transcurre con tod el equipaje que traiamos y  trancurre hasta que terminamos lo que venimos a hacer, nunca es antes ni despues por tragica o temprana que pueda parecer la partida. El momento que siempre llega es el momento oportuno de partir.

La vida es tan hermosa que nos olvidamos que no es eterna y cuando alguien se va nos duele mucho, porque vamos a seguir por el trayecto sin esa persona en nuestro tren.

Hoy se fue el tio German, seguramente, hace un par de dias, su angelito, comenzo a preparar el equipaje para comenzar su viaje de regreso a casa,  de entre todo su equipaje, seguro que empaco con mucho cuidado todo el amor que recibió, y seguro que este fue mucho, mucho amor. Qeu lindo poder empacar ese gran regalo que te dieron durante tu viaje de la vida en el mismo tren en donde compartiste todo con tus sus hijos, esposa, familia y amigos. Con esto el va de regreso muy contento a casa.

Cumplio todo lo que vino a hacer, amo a quien tenia que amar y estoy seguro que lo hizo intensamente y con todo su corazon, enseño lo que tenia que venir a enseñar, aprendio las lecciones que tenia que aprender, y hoy nos deja un gran recuerdo de todos sus momentos entre nosotros.

Tio German, que tengas un buen camino de regreso a casa, el amor no tiene fronteras y estoy seguro que seguiran entre nosotros.

Fue un placer coincidir contigo en el tren de la vida.


Porque nos enfermamos?

Sera cierto que cada quien es el Único responsable de sus enfermedades?, es cierto que el 100 por ciento de las enfermedades son psicosomaticas? Bueno, creo que la ciencia tiene mucho que explicar de todo lo que pasa durante la atención de personas con metodos alternativos y los científicos no acreditan. No lo hacen porque no saben como? o porque no quieren.

Porque despues de una sesión de Cristaloterapia, de recibir flores de Bach, de asistir con un magnetoterapeuta o una sesión de Reiki vienen las famosas y bien conocidas por todos los terapeutas "Crisis Curativas".

La verdad cuando me tomo una aspirina para quitar un dolor de cabeza, nunca he tenido una crisis curativa, sera porque no es necesaria y realmente la aspirina me curo? o mas bien solo me quito el dolor de cabeza y el origen ahi sigue.

Yo no soy médico, y creo en ambas medicinas. He recibido medicina alópata y de hecho tuve una cirugía mayor hace un par de meses y puedo decir que sigo en recuperación (claro sin crisis curativa), pero como tambien creo en los metodos alternativos que yo mismo practico creo que mi recuperacion se debe a una mezcla de medicinas y creencias.

Por la parte física, seguramente si no me hubieran operado, el problema tal vez al día de hoy sería mayor y mas complicado, y se podria decir que como terapeuta emocional,(alternativo) tomar una decision sobre mi tratamiento sería muy complicado y sin embargo no fue así. Hubo muchos factores que valorar y poner sobre la mesa. Uno y creo que el mas importante fue mi familia: mis maravillosos hijos y mi hermosa mujer.

Con una enfermedad mayor, creo que hay que valorar muchos factores, y si como digo esta la posibilidad de bajarse del tren rapido en la proxima estación, uno debe tomar esa desición y a veces con algo de prisa. Bajarse del tren! No es facil despues de un diagnóstico complicado, pero si nuestras enfermedades son responsabilidad de nosotros, o sea nosotros las vamos creando, debemos prevenir, y no dejar que se desarrollen. Para eso creo que esta la medicina alternativa, sobre todo cuando se trata de enfermedades con muestras muy fisicias, como por ejemplo un cancer. Hay mil estudios alternativos y científicos que nos pueden decir porque el cancer se desarrolla en un cuerpo, y tambien de el lugar en donde crece, pero no seran realmente pretextos para cuando alguien ya desarrolló la enfermedad? Si todos vieramos las enfermedades como asuntos psicosimaticos, tal vez nunca nos enfermariamos. No habria la necesidad de tomar esa aspirina que nos quita el dolor de cabeza o entrar en la discucion con una mente cientifica formada en una universidad de prestigio sobre si las diferentes alternativas funcionan.

Veamoslo así; la aspirina me quito el dolor!, pero realmente era un dolor de cabeza? generalmente nunca nos preguntamos el porque surgió, el 99 porciento si no es que el 100 porciento de las veces, la neuralgia o dolor de cabeza viene despues de algun evento que nos altero el orden de nuestro día. Una rebieta, cansancio, algo que comimos o bebimos, o definitivamente algo ya creado dentro de nosotros y que venimos arrastrando de tiempo atras. Ahora si, debemos preguntarnos si la aspirina nos curo, o solo nos quito el dolor, ( es lo mismo?) porque si ese dolor fue resultado de una indigestion, la aspirina solo nos quito un sintoma de la indigestión, pero lo que realmente debimos atender la indigestion!, y si vamos mas allá, deberíamos buscar porque nos cayo mal lo que comimos y asi hasta llegar el origen del problema y realmente curar, no solo combatir los síntomas.

Creo que así funciona y por lo pronto a mi me da buenos resultados, buscar el orignen y el porque ese blqueo energetico, colocarme un cristal sobre algun chakra en específico, meditar durante la mañana, y buscar en mi los recuerdos que me estan ocasionando tal o cual sintoma o en su caso enfermedad, o bien porque surgio el accidente en el que nos vimos involucrados. A eso yo el llamo vivir con conciencia.

Ojala cada día mas los medicos occidentales, consideren las diferentes alternativas naturales que existen y han existido de forma milenaria, formas y metodos que antes del descubrimeitno de los antibioticos, curaban a miles y miles de personas, claro esto sin dejar a un lado la medicina científica (alopática), humildemente me atrevo a a ver la medicina tradicional o alternativa es un gran complementeo. En los hospitales, los pacientes podrian pasar mejor su tiempo de recuperación, sus familias podrian recibir terapias de relajación mientras esperan noticias de la cirugía de sus ser amado, el mismo personal del hospital podria recibir apoyo para las labores del día a día.

A mí me ha funcionado, me ha llevado a las profundidades de mis ser buscando respuestas para cada uno de los síntomas que tuve y haciendo conciencia de mi forma de llevar la vida, mi estancia en el hospital, mas allá de haber sido un martirio, fuen una gran experiencia de vida, conocí gentes maravillosas y reconocí las manos de dios y nuestra madre de Guadalupe en las manos de todas esas personas que de forma amorosa me atendieron esa experiencia me dejo ver "Como viajo en mi lugar del tren de la vida".

Qeu sus vidas se llenen de luz y amor

lunes, 8 de agosto de 2011

30 de mayo

Es increible como se presentan las cosas y los eventos en nuestra vida se van ligando en una red de comunicación bastante complicada, con mensajes a veces tan sutiles que no nos damos cuenta de ellos.

"Dicen que durante una tremenda inundación, llega al cielo un señor que murio ahogado y al ver a dios, le reclama; " Señor, te pedi ayuda y nunca me la mandaste" y el Dios le responde " te acuerdas del helicoptero que paso sobre tu casa y te dio miedo subir por la escalinata de cuerda? recuerdas la lancha improvisada que paso frente a ti y te tiraron una cuerda para ayudarte pero no quisiste subirte porque pensaste que se podria hundir? y al brigadista que toco la puerta de tu casa para avistare que venia una crecida del río y tu ni siquiera le abriste la puerta? pues a todos ellos te los mande Yo".

Asi nos llegan los mensajes de Dios, pero a veces tenemos el corazon tan cerrado y el ego tan crecido que no vemos lo que El, nuestro padre nos manda.

El 30 de mayo pasado, escribia yo en mi blog sobre la fractura de clavicula que sufri al caerme de la moto y buscaba yo el porque del accidente tratando de interpretar el mensaje recibido.

Pues este evento ahora comienza a tener un poco mas de sentido y comienza a desenredar la red. Este fue el evento fìsico inicial de una serie de lecciones que solo comenzaron el 6 de mayo al caerme de la motocicleta y han continuado hasta el día de hoy.

Ayer platicaba con una querida amiga y maestra que es increible como vivimos en la inconciencia nuestra vida.

Cuando nacemos, todos nos subimos a un tren le dije, yo creo que a todos nos toca la fortuna de abordar uno con una maquina a vapor que jala sus vagones a una velocidad que nos permite ver el paisaje y disfrutar del viaje que se llama vida. Este viaje transcurre en unos cómodos 70 u 80 años en donde pasan infinidad de vivencias, amor, felicidad, tristeza, exito, fracaso, todas ellas lecciones que corresponden a nuestra mision en esta vida, sin embargo no nos damos cuenta que el tren por lento que sea continua su viaje hacia la estación final.

Sin embagro, hay eventos en los que por alguna razon te bajas de ese tren y cuando te das cuenta con un despertar bastante drastico que vas viajando en un super moderno tren bala, esto puede suceder por una nfinidad de eventos en las vidas de la personas, en mi caso por un diagnostico médico por una enfermedad.

Ahora si haces conciencia de que tu tren tiene un destino final, y la distancia al recorrer, la vida se acorta por la velocidad a la que vas viajando y que el tiempo para recorrerla sera mucho menor de lo que pensabas antes. En este chispazo de conciencia, comienzas a darte cuenta que no has disfrutado lo suficeinte del paisaje y de tus compañeros de viaje en el otro tren, te abre el corazón y comienzas a buscar respuestas a todas las preguntas que tu intrincada mente manda a tu conciente a ya tu subconciente tratando de destruirte.

Pero que pasa si por alguna razon en especial de repente tu tren bala llega a una estacion no esperada, te invitan a bajar del el, y te piden que vuelvas a abordar ese tren antiguo y alguien te da un regalo y te dice que vas a recorrer su distancia original  y te recuerda que tienes una mision que cumplir? Vaya, el itinerario orignal de la vida sale a la luz, recuentas tus tareas y comienzas a recordar las que tienes por cumplir.

Ahora se que mi caida de la moto fue un cambio repentino de estacion qeu me dio una oportunidad de conocer el tren bala, y con esa experiencia darme cuenta que en el tren de la vida hay se debe vivir despacio, tomar el tiempo para disfrutar del pasiaje, admirar el campo, el sol, los animales, a los demas pasajeros, tomarse tiempo para ver como caen las gotas de lluvia y el arcoiris, com vuelan los colibries de flor en flor,para amar a tus seres queridos, para amarte a ti mismo y para amar a dios.

Hoy doy gracias a dios por bendecirme con todos y todo lo que me rodea, por haberme dado la oportunidad de bajarme del tren bala y volver a darme tiempo para cumplir mi mision, hoy tengo tengo mi corazon mas abierto a el llega el calor y la luz de todo lo que me rodea, siento el amor directo en mi pecho, y no tengo mas dudas de la grandeza de la vida.

Gracias por mi vida