lunes, 27 de febrero de 2012

¿Una día mas?

Hora de filosofar.

Vivimos un día mas o un día menos. Decia un anuncio de un periódico en México hace muchos años en donde presentaban un vaso de agua con líquido hasta la mitad y decían: " hay gente que ve este vaso medio vacio y otros lo ven medio lleno, verlo asi es verlo positivamente. De igual forma se puede ver el día. Una persona positiva tal ves lo vea como un día más, un optimista como el mejor dia de su vida, y un negativo como un día menos.

A mi me gusta verlo como el optimista, así que "hoy es el mejor día de mi vida". Sí, hoy lo es, y no tiene que suceder algo en especial para calificar así mi día, simplemente, es el aquí y el ahora el momento que vives, y cada uno por triste, feliz o enojado que lo pases es el mejor momento de la vida porque simplemente estás vivo y eso hay que celebrarlo. No quiero decir con esto que no haya vivido en el pasado dias maravillosos, claro que lo hubo, (pasado) el dia que nacio cada uno de mis hijos, cada uno de esos día fue maravilloso, cuando conocí a mi amada, etc, pero cada uno diferente y claro que fue el mejor dia de mi vida, y así puede hacer uno cuentas de todos esos momentos, buenos o malos y claro que he vivido muchos momentos, pero todos son parte del pasado.

Si no me crees que hoy es el mejor dia de tu vida, preguntale a un enfermo terminal como ve el momento que este viviendo por dificil que la esté pasando, estoy seguro que te dira que cada momento que tenga vida, es el mejor momento de su vida, no importa el dolor o la incomodidad, esta vivo!

Lo que yo creo que sucede es que el tema de la vida es un poco como el servicio de agua potable en la casa, o el de la luz electrica. Cada vez que entramos a una casa o edificio, generalmente encontramos un ambiene iluminado que nos permite ver en su interior, si es tu casa, llegas y enciendes la radio o el televisor, la cafetera, la secadora de pelo, con un solo dedo iluminas una habitación, etc, etc, etc, todo funciona tal como esperamos que funcione, vas al baño abres la llave del agua en la regadera y una bomba electrica conectada a un sistema hidroneumático permitie que el agua suba hasta el segundo piso y comenzara a salir por la regadera para tomar un delicioso baño caliente.

Pero que pasa cuando llegas a casa y no hay luz porque se te olvidó pagarla y te la fueron a cortar? Ah, ahora si te acordaste del refrigerador y de todo su contenido que se va a descoponer si no se reinstala el servicio oportunamente, encontraste la lampara de mano perdida en un cajon del mueble de la esquina con las batería chorreadas, encontraste una vela pero para colmo no encuentras cerillos para encenderla y si lo que querías era un buen baño caliente, simplemente el agua no puede salir de la cisterna y viajar en contra de la gravedad para llegar al segundo piso y salir por la regadera, por mas que el calentador este prendido, nunca tendrás ese baño caliente del que querías disfrutar porque simplemente no hay forma de que el agua llegue hasta el final de esa tubería. Ahora si nos acordamos que tenemos un servicio electrico y que si la luz no se paga, pues se apaga. Algo así pasa cuando vivimos con salud y bienestar, se nos olvida que estamos vivos y a veces hasta se nos olvida pagar el recibo, simplemente vamos por la vida de un lado a otro sin observar cada momento que pasa.

Ahora bien, en estas circunstancias; sin luz y agua en tu casa, recuerda lo que sucedió el día anterior y valoralo como si hubiera sido el último.Llegaste a tu casa encendiste la luz, colocaste tu iopd en el deck para escuchar esa musica relajante que te gusta oir por la noche, abriste la llave de agua en tu regadera y disfrutaste de un buen baño caliente que te ayudo a relajarte para ir a la cama y tener una maravillosa noche de descanso. No fue ese día un día maravilloso?

Así, a mi me gusta decir que cada día que trancurre, cada instante que vivo es maravilloso.  Si se vive con conciencia, cada momento, es el mejor momento de tu vida. La primer cucharada de una sopa caliente, mmmmm, que rico, todos los sabores y aromas que tiene, la temperatura en la boca, los trocitos de zanahoria bien guizados el arroz en el fondo del plato. Los buenos dias de la persona con quien compartes tu vida, mirar su ojos por primera ves en el día, el cabello alborotado por la almohada. La sonrisa de tu hijo al verlo despertar, el saludo de un compañero de trabajo, el sonido de la podadora del vecino cortanto su cesped, el sol saliendo por el horizonte, el trinar de los pajaritos en el arbol de enfrente y porque nó, también si lo vives con conciencia,  la horrible junta de trabajo que duro 3 horas y no se llego a nada, o el trafico en la calle que te demoro mas de 30 minutos para llegar a la comida con un amigo o la mala noticia que recibiste, todo tiene un sentido en la vida solo hay que encontrarlo y no queda mas que vivirlo con toda la intensidad posible.

Yo así lo creo; todo tiene un sentido en esta vida,  no se si está escrito o nó, pero cada quien tiene que vivir lo que le toca vivir, así que los amores y los desamores, la felicidad, la tristeza, los problemas, la salud y la enfermedad, todo lo que nos sucede son momentos que hay que disfrutarlos. Por ejemplo, si tienes ganas de llorar, llora, lo mas que puedas, si interrumpes el llanto estas interrumpiendo un momento, mejor afloja y suelta todo, llora hasta agotarte, "disfruta tu llanto" al final de cuentas, es tu momento y nunca mas lo vas a vivir de la misma forma en que lo estas viviendo.

Aprender a disfrutar de cada momento que vivimos, es aprender a vivir el aquí y el ahora, es soltarse a ser pleno y al ser pleno en el momento que se vivie, se descubre que no tiene importancia ni el presente ni el futuro, no hay un dia mas ni un día menos, simplemente existes en un fugaz instante que se llama presente, asi que disfrutalo lo mas que puedas.

Mmm que rica paleta me acabo de comer, pero ya se acabo y me tengo que poner a trabajar y dejar de escribir jaladas. (Uff no se de que era la paleta pero el caramelo mi hizo alucinar un poco. Sorry)

No hay comentarios:

Publicar un comentario