martes, 14 de febrero de 2012

Dia de San Valentin o dia del amor y la amistad?

La verdad no se quien es San Valentin ni porque se le celebra hoy. Seguramente tiene que ver algo con el amor y la amistad. Me van a decir que lo investigue, o como se dice ahora gogolealo.

Seguro que si lo hago voy a encontrar millones de páginas en la web que me digan quien era ese San Valentin y el porque del día del amor y la amistad, pero tambien estoy seguro que encontraré varios millones de páginas más que me quieran vender algo para celebrar el 14 de febrero.

Pero; porque no celebramos todos los días al amor? (la amistad es parte del amor).

El amor, es la energia vital que nos mueve y nos mantiene vivos desde el inicio de nuestra existencia, y no me refiero a cuando llegamos a esta vida, creo que el amor es algo que trasciende cualquier frontera, asi que no se trata de algo que el tiempo pueda terminar. El tiempo definitivamente lo hace crecer, pero tambien depende de cada uno de nosotros mismos. Hay que cultivar el amor y debemos empezar con el amor propio. Si no nos amamos a nosotros mismos como vamos a poder amar a alguien más. El amor mas profundo debe ser el de tu propia existencia, el amor por ti, entre mas amor te tengas, mejor lo comprenderás, y estaras mejor capacitado para dar amor.

El amor no es circunstancial, no se da porque estas en algun lugar o con alguien, y tampoco es racional, o si sabemos bien que es el amor? yo creo que es una energía tan sutil y a la vez tan poderoza que nadie lo puede describir con exactitud, sin embargo es algo que todos sentimos, lo llevamos adentro, el tema es como sacarlo, como aflorarlo, como demostrarlo, cada quien tiene su propia fórmula es como la receta de la abuela.

En mi receta, el amor, es todo un mar de sentimientos: tristeza, enojo, felicidad, satisfacción, frustración; muchos sentimientos, que mezclados o revueltos entre sí, me permiten saber quien soy y creo que conociendome mejor puedo ser un mejor padre, un mejor esposo, mejor amigo, mejor hermano, mejor hijo, mejor colega.

No celebramos diario al amor, tal vez porque se nos olvida que la vida esta llena de esta energía. Cuando vemos o nos enteramos de noticias maravillosas, se nos llenan los ojos de luz y se expande el pecho, y cuando nos enteramos de noticias malas u obscuras se nos hace chiquito el corazón. Todas esas son reacciones y expresiones de amor. Creo que solo debemos esneñarnos a demostrar nuestros sentimientos mas seguido y perder los miedos que tenenmos para sacarlos.

Porque no decirle a un amgio que lo quieres? pues como, no vayan a pensar que somos maricones; o no salimos con esas tonterías muy seguido?

Pues yo estoy aprendiendo a decirlo, y mas importante; a demostrarlo!!!

Hay que celebrar al amor DIA A DIA!"!!!!

Así que hoy 14 de febrero sea como sea que se celebre y sin importar el porque, al intensión es linda y es un lindo momento para expresar nuestros sentimientos de amor.

El dia que encuentre la formula de dar todo el amor que quiero dar, ese será el día mas feliz de mi existencia.

Por lo pronto hoy les quiero decir a todas esas almas hermosas que me acompañan en mi camino, gracias por todo el amor que me dan y gracias por recibir el amor que siento por ustedes.

LOS AMOOOOOOOO!!!!!!

Feliz dia del amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario