miércoles, 4 de enero de 2012

PET SCAN o PET CT

Ayer me toco por primera vez en mi vida realizarme un PET CT como seguimiento a la cirugía que me realizaron durante el mes de junio del año pasado. Fue verdaderamente interesante todo el proceso, desde la preparacion el dia anterior, hasta el procedimiento en si mismo. Es sorprendente la tecnología actual, es la tecnologia de ciencia ficción que leíamos cuando eramos niños. 

Me inyectaron un radiofármaco, que te deja radioactivo durante algunas horas despues, del procedimiento, asi que ya se imaginaran, salí sintiendome el hombre nuclear, (tal vez los adolecentes no sepan bien a que me refiero, pero para nuestra generación creo que fue una de nuestras series favoritas) y por mas que trate de ver a travez de las paredes y correr a alta velocidad no lo logre, pero ¿Qué es PET/CT?

Es un estudio que combina Tomografía Computada (CT) con Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en una misma imagen. En condiciones habituales, para poder hacer estos dos estudios se requieren dos cámaras separadas y se toman en dos tiempos distintos. Con la fusión de imágenes que permite la cámara PET/CT se realizan ambos estudios al mismo tiempo. Gracias a ello, es posible obtener imágenes muy claras que combinan las imágenes anatómicas que muestra el CT con las de función celular (o metabolismo) que proporciona el PET. Esta fusión de las dos técnicas hace que el estudio sea mucho más confiable, diagnóstico y fácil de interpretar que si se realizaran ambos estudios por separado.

Bal, bla, bla, jajajaja términos científicos, que me dejaron en las mismas, lo cierto es que es un metodo de diagnóstico físicio que puede detectar a tiempo cualquier anomalía dentro de mi cuerpo. Pero me pregunto, se podra hacer un PET del alma? no necesariamente con equipo de alta tecnología, mas bien de una forma holística? 

Cuando el alma se enferma, no es por el clima o por lo que comemos, mas bien creo que es por falta de amor a uno mismo. Para mucha gente como yo, la enfermedad me dio la ocasión de pedir ayuda. Me hizo recordar que caer, es humano, pero levantarse, es divino y que para curarse es elemental abrirse a los demas, abrirse a si mismo y en primer lugar abrirse al amor, porque cualquier dolencia se puede curar si estoy listo para "Aceptar", y echar una mirada positiva sobre cualquier situación que pueda vivir, por mas dificil que pueda parecer, cuando haya comprendido en mi corazón la llegada de dicha experiencia en mi vida, ésta podra seguir su camino y recobraré una salud perfecta.

Esto me dio la oportunidad de conocer o reconocer a algunos angeles (amigos y seres queridos) que tengo a mi alrededor y pedirles ayuda; ellos, me enseñaron a abrir mi corazon, y aprendi a aceptar la vida como es.

Asi que sí se puede hacer un PET del alma, el tema es abrirse al amor, reconocerse a uno mismo, con humildad ante dios. Esto nos permite realizar un diagnostico de nuestra vida y con cestreza curar nuestros males.

Una vida llena de amor debe ser una vida saludable en todos los sentidos, si vemos a la gente que es feliz, es mas sana que muchos de nosotros. Nuestra forma de vida, moderna y agitada, nos lleva a olvidarnos de nosotros mismo con todas las preocupaciones cotidianas y buscar el bienestar propio. Vivimos en una zona de "confort" que en lugar de beneficiarnos, nos provoca stress, nos falta tiempo para todo y dejamos de pensar en nosotros mismos.

Que pasaría si dejaramos el reloj a un lado por un par de dias? regularmente durante las vacaciones no nos enfermamos, sera porque al olvidarnos del tiempo y despreocuparnos de tantas "responsabilidades" somos mas felices? seguro que si, estamos mas relajados, nos preocupamos por cuidarnos, nos damos tiempo, nos amamos mas.

Así, despues de revisar mi PET del Alma y con esta visión llevare mi vida de forma mas tranquila dando nuevas prioridades en el dia a dia. Voy a dedicar mas tiempo a mi Yo; meditar, conversar con mi ser interior y con mi ser superior, sonreir todos los dias, agradecer a todos los seres y objetos que me rodean por estar ahí, y ser parte de mi vida admirando la creacion y dando gracias a dios por cada instante vivido. Reconocer en mi y en todos los demas al ser divino que habita en cada uno, reverenciar con humildad y sencillez al amor, esta gran energía que nos permite vivir. Hacer lo que realmente quiero hacer, tener tiempo para parar en la carretera y admirar una flor a la orilla del camino, o simplemente respirar el aire fresco de la mañana, y asi, como ayer me inyectaron farmacos radioactivos, contrastes indovenosos y tomados para marcar zonas especificas de mi cuerpo, voy a inyectarme raciones enormes de amor para marcar mi alma con los momentos verdaderamente importantes de mi vida y lleno de felicidad ir sanando las lesiones que vengo arrastrando de tanto tiempo, creer en mi capacidad de dar y recibir amor y disfrutar de mi vaje en el tren de la vida junto con todos los que me acompañan.



Namaste





1 comentario:

  1. excelente !!!!
    creo q tomare varias ideas e incluso robare algunas frases.

    ResponderEliminar