viernes, 6 de enero de 2012

Mi rosca de Reyes

Oficialmente hoy termina el famoso maraton Lupe/Reyes, pero hay algunos que dicen que comienza el Reyes/San Valentin, y luego el San Valentin/Juarez y asi, pretextos para enfiestarnos durante todo el año, pero lo cierto es que ya llego el dia en que debemos volver a la dieta regular, a levantarnos temprano, al gimnasio y al trabajo. Claro con unos kilitos de mas, pero esa es siempre la meta o proposito de año nuevo.

Ayer por la tarde, sin prisa, tome camino rumbo a mi casa como a las 7 de la noche. Como llevaba un remolque en la camioneta con unos hermosos bambus que compre, me fui muy despacio en la carretera y creo que me llevo una media hora mas llegar a mi casa que lo habitual.

En mi camino, acompañado de las estrellas y de la luz de la luna iluminando el campo y el camino, me quede pensando en mi regalo de reyes. Creo que me porte muy bien en el año, porque me dieron el mejor regalo del mundo; ¡Salud!

Pensando en mi salud, e inspirado con la luz de la luna, al llegar a la segunda caseta de la carretera me cerre bien la chamarra, abri el quemacocos para que entrara el aire fresco de la noche y la luna al asiento del copiloto, cambie la musica que venia escuchando por una lista de reproduccion con boleros, tangos y baladas y me fui cantando todo el camino, celebrando lo maravilloso que es la vida, el mundo, la familia y los amigos.

Al llegar a Valle, en la esquina de la entrada a mi barrio, para estas, fechas siempre se pone una señora en la banqueta a vender roscas de reyes. Tiene la elaborada con la receta tradicional, y una que en lo particular me gusta mucho, elaborada de natas. Pase de largo la esquina y a media cuadra me detuve y me baje de la camioneta decidido a comprar uno de esos deliciosos panes artesanales. Pedi la mas pequeña de nata y me fui muy contento a mi casa.

Llegando, cual buen trailero, descargue mi transporte, acomode mis rejas de bambu, solte el remolque y lo estacione. Cumplidas esas labores, entre a la cocina a lavarme las manos para disfrutar de mi deliciosa rosca de reyes. Me prepare un vaso de leche con chocolate, corte una gran rebanada y me sente en la terraza para engullir tan delicioso manjar. ¿Solo? pero si estoy solo en la casa, ¿que no se debe compartir la rosca? ya sé, y de inmediato me levante cortar una par de rebanadas mas para mis perros Jack y Bodhi. Ahora si, ya completos en la terraza cada quien con su rebanada, previa advertencia de no tragarse el muñeco y no hacer trampas de esconderlo, terminamos con la primer porcion, y dada mi fertilidad, suerte y puntería, me toco el primero monito de la noche.

Los perros babeaban mientras yo terminaba mi porcion, y no se si era porque se estaban burlando de mi o querian otra rebanada, en ese momento, Jack casi logra decir, " ¿y que ya fue todo? todavia hay rosca la cocina," asi que no me quedo mas remedio que satisfacer la glotoneria de mis lindos cachorros y obviamente la mia tambien. Tres nuevas rebanadas llegaron a la terraza. A la primer mordida de mi rebanada, un nuevo muñequito hizo su aparicion entre el delicioso pan; ¿dos muñecos consecutivos en mi propia rosca compartida con los perros? vaya esa es mala suerte, solo falto escuchar la risa burlona de mis lindos acompañantes cuando les alegué que esto habia sido seguramente una trampa que ellos me hicieron.

Teminando nuestra celebracion de la rosca de Reyes, pesados, con las barrigas bien llenas cual toneles de masa, nos fuimos a ver el noticiero de las diez.

Viendo las noticias y toda la lsita de fatalidades ocurridas durante el dia pensé; es increible, siempre me quejo de tener mala suerte y de que año con año en estas fechas, rosca a la que me invitan, rosca en la que me saco uno o dos muñequitos, y con esa idea me fui a la cama. Antes de dormir se me ilunino el coco, creo que hasta me queje de no poder dormir, pero en mi refunfuñeo, descubri que realmente no tengo mala suerte, ¡ pero si soy el hombre mas afortunado del mundo!, tengo cuatro maravillosos hijos, una hermosa e increible mujer, una linda familia, vivo en un paraiso y muchos grandes amigos, disfruto de mi trabajo y de cada momento del día, voy y vengo a mi gusto, y tengo ¡Salud!, lo que me permite estar aqui y ahora.

¡Mm, pensandolo bien, ¡que buena suerte tengo!, asi que ahora a buscar quien haga unos buenos tamales, para deleitar a mi familia y amigos proque con la buena suerte que tengo, hay que cumplir el 2 de febrero.

Feliz dia de Reyes.

P.D. el maraton deberia ser Lupe la Candelaria!

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario