lunes, 13 de diciembre de 2010

Acerca de Osho

Osho es uno de los maestros espirituales mejor conocidos y más provocadores del siglo XX. Comenzó a enseñar en los años 70 y capturó la atención de la juventud occidental que buscaba experimentar la meditación y la transformación espiritual. A dos décadas después de su muerte en 1990, la influencia de sus enseñanzas continúa en expansión, llegando a quienes emprenden la búsqueda espiritual, sin importar edad o condición social.

En una sociedad en donde tantas visiones religiosas e ideológicas parecen irremisiblemente anticuadas, lo que hace único a Osho es que no ofrece soluciones ni dogmas sino heramientas para que la gente las use diariamente y tome conciencia: "La respuesta está dentro de tí. Yo solo hago que tomes conciencia de tu potencial intrínseco".

" Sin ciencia, Oriente ha perdido mucho, sin meditación, Occidente ha perdido mucho. Yo estoy tratano de unificar Oriente y Occidente, pues juntos crearán al hombre íntegro".

Sus enseñanzas desde la búsqueda individual del sentido de la vida, hasta los asunto sociales y políticos más urgentes que enfrenta la sociedad actual. Sus libros transcriben grabaciones de audio y video de comentarios hechos a lo largo de un periodo de treinta y cinco años. Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano como "Zorba el Buddha", capaz de disfrutar los placeres terrenales de Zorba el Griego y la serenidad silencionsa de Guatama el Buddha. Observar todos los aspectos del trabajo de Osho es una visión que abarca la sabiduría sin tiempo de Oriente y el enorme potencial de la ciencia y la tecnología de Occidente.

También se le conoce por su contribución revolucionaria a la ciencia de la transformación interna, con un acercamiento a la meditación que toma en cuenta el paso acelerado de la vida contemporánea. Sus "meditaciones activas" son únicas y está destinadas a liberar primero las tensiones acumuladas en el cuerpo mente, de manera que sea mas fácil experimentar el estado relajado y sin pensamientos de la meditacion.

Gracias Maestro por todo lo que nos has dado

No hay comentarios:

Publicar un comentario